¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo de Chile impulsará las manzanas Honeycrisp

La manzana Honeycrisp tiene gran potencial de crecimiento en los EE.UU., pero se ha visto retrasada debido al tiempo de vida útil de almacenamiento relativamente breve que limita la disponibilidad a una parte del año, dice Fred Wescott, Productor. Se espera cambiar esto con el reciente acuerdo entre, Wescott Agri Products Inc. de Elgin, Minnesota, y Frusan de Santiago – productor/cargador con sede en Chile. A finales de este mes, Wescott Agri Products espera que la importación y distribución de las manzanas de EE.UU. Honeycrisp crezca en Chile, como parte de una producción exclusiva y acuerdo de distribución.

Se espera que las importaciones de Honeycrisp sean buenas este año, y se intentara intensificarlas en los próximos años, dijo el Sr. Wescott. "La mayoría de los consumidores no han probado Honeycrisp, pero una vez que lo hacen, les encanta”.

Honeycrisp se cultivan en Minnesota, Washington y Wisconsin, y por lo general es cosechada en septiembre. Pero una vez recolectada, la manzana se deteriora rápidamente en comparación con otras variedades, y se puede almacenar por sólo unos seis meses, dijo Wescott. Para llenar los vacíos en EE.UU. la compañía Wescott es la primera en establecer plantaciones Honeycrisp en el hemisferio sur, en países como Chile y Argentina, aunque otras compañías tienen licencia para plantar la variedad en Nueva Zelanda y Sudáfrica,

A través del acuerdo con Frusan, Wescott Agri Products en última instancia, tendrá la capacidad para importar más de 1 millón de cajas al año "si pensamos que el mercado podría soportarlo", dijo Wescott, aunque es poco probable que los envíos de lleguen a ese nivel.

Honeycrisp siguen siendo una pequeña fracción del mercado de la manzana de EE.UU., con una producción nacional cerca de 600.000 a 800.000 cajas de 40 libras al año, según las estimaciones de Wescott. En comparación, las manzanas Red Delicious, la variedad más grande de EE.UU., representaron un estimado de 54,9 millones de cajas en 2010, o casi un cuarto de la producción total, según datos de la Asociación de Manzana de EE.UU..

Basado en información de: thepacker.com
Fecha de publicación: