¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Exportaciones de pomelo en aumento

Los volúmenes de pomelo de Sudáfrica deberían aumentar en esta temporada, y los importadores esperan ganancias en otras categorías de cítricos.

Marc Solomon, Presidente y Director Ejecutivo de Fisher Capespan, con sede en Montreal, espera un segundo año de fuerte rendimiento del programa de pomelo de Sudáfrica de la compañía en esta temporada, con base en la respuesta favorable de los consumidores y volúmenes similares del año pasado – la exportación de pomelo se autorizó en los EE.UU. en el 2010. Pero es probable que los envíos de clementinas disminuyan.

Gerrit van der Merwe, Presidente de The Citrusdal, con sede en Sudáfrica Foro de Productores de Cítricos de la Provincia del Cabo Occidental, también espera una demanda fuerte para el pomelo de Sudáfrica en los EE.UU. en el 2011. "El pomelo fue bien recibido la temporada pasada y los envíos comenzarán en junio."

Cultivadores en Sudáfrica están desarrollando variedades tardías de Navel, incluyendo el oro de otoño, dijo Tom Cowan, Gerente de Ventas sudafricano de Fort Pierce, Florida - con sede en DNE World Fruit Sales. "Se ve prometedor. Tiene buenas cualidades, como un mejor color exterior y un brix superior." Otras oportunidades de cultivo para los cítricos de Sudáfrica en los EE.UU. se encuentra en la categoría de mandarina al final de la temporada, con dos variedades, el clemengold y honeygold, que tienen un color de piel y sabor excelentes, son fáciles de pelar y tiene una vida útil más larga, dijo el Sr. Cowan.

Navel Cara Cara y tangelos Minneola también son fuertes en la lista de productos de Sudáfrica, agregó Cowan. Cara Cara, se envía desde principios de agosto y septiembre, tienen una pulpa rojiza y altos niveles de brix. "Son un buen artículo para promover a los clientes de gama alta", dijo. "Los volúmenes son limitados y por lo general cometidos a los minoristas a principios de los programas."; DNE minneolas se envía desde finales de julio hasta mediados de septiembre.

En toda la industria, la mezcla de variedades de navel, clementinas, pomelos, cara cara, clemengolds y midkinghts no deberán tener cambios este año, con una sola excepción, dijo David Mixon, Vicepresidente Senior y Gerente de Marketing de Seald Sweet International, Vero Beach, Florida. "Las Clementinas se establecen en torno al 20% menos", dijo. Sin embargo, espera incrementar los volúmenes de todos los productos cítricos de Sudáfrica en esta temporada.

En la categoría de pomelo de Sudáfrica - nuevo en Norteamérica en el 2010 - Seald Sweet espera un aumento, "Vamos a tener volúmenes limitados, pero velamos por el fortalecimiento de esta variedad en los próximos años", dijo el Sr. Mixon.

Basado en información de: thepacker.com
Fecha de publicación: