¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Zespri gasta millones en la lucha contra Psa

Zespri, Comercializador Mundial Internacional de Kiwi se está preparando para gastar varios millones de dólares para derrotar la enfermedad bacteriana Psa (Pseudomonas syringae pv actinidiae) que se ha extendido a través de más de 200 huertos. La organización esta preparando una investigación y desarrollo significativo (I&D) para el Psa - con el objetivo de controlar, incluso erradicar la enfermedad de la vid. En el programa participarán investigadores, científicos y otros expertos de todo el mundo, y un interlocutor de alto nivel del equipo de revisión para asegurar que nada se pierda. Mientras tanto, a los productores de kiwis se les recomienda mantener la aplicación de cobre y aerosoles máximo para proteger a sus huertos contra Psa, que se dio por primera vez al este de Te Puke a principios de noviembre, dijo Lain Jager, Director Ejecutivo de Zespri a Bay of Plenty Times.

Por lo menos $2 millones han sido reservados para el programa I&D, pero es casi irrelevante teniendo en cuenta el efecto potencial en la industria. Anteriormente Psa ya había afectado los valores de los huertos y sus ventas. "Necesitamos las buenas ideas y capacidad científica para hacer la investigación y desarrollo. Estamos hablando de una bacteria en el aire que entra en la vid. Si se mata a las vides, entonces no podemos producir kiwis. No podemos permitirnos ahorrar en esta lucha”, dijo el Sr. Jager. Zespri ha sido contratada por Kiwifruit Vine Health (KVH) para ejecutar el programa I&D con Greg Clark, Gerente Líder de innovación de Zespri

KVH y Zespri estarán enviando información a los productores, destacando el programa I&D la próxima semana. Este programa tratará aspectos tales como una revisión de la literatura sobre Psa; el movimiento sistemático y la supervivencia de las bacterias dentro de la planta; la relación entre Psa, polen y la polinización: la detección de la enfermedad: determinar la diferencia en Psa aislados entre Nueva Zelanda y otros países; y prácticas de manejo, contención e higiene de los huertos. El operador pos-cosecha más grande del país Seeka Kiwifruit Industries también esta involucrado, en su laboratorio puede manejar las muestras de tejidos o de madera, no sólo la hoja, mediante la mejora de VLS en Te Puke a nivel 2 de acreditación, además ha desarrollado una prueba de velocidad y puede darles a los cultivadores una respuesta dentro de 48 horas si tienen Psa en sus huertos. El Sr. Jager era consciente de que otras personas estaban tratando de encontrar una solución para el Psa y que no creía que no habría una duplicación del programa I&D. "Cuanto más enfoque mejor", dijo. "No estamos descartamos a otros que tienen buenas ideas y vamos a compartir el aprendizaje."

Basado en información de: bayofplentytimes.co.nz
Fecha de publicación: