EE.UU. (GA): El estado lucha contra la falsificación de cebolla Vidalia

La cebolla Vidalia es un gran negocio para Georgia, y con la temporada de cosecha en pleno auge los funcionarios estatales de agricultura están decididos a proteger la reputación de la cebolla, reprimiendo a impostores con fines de lucro. Sólo las cebollas cultivadas específicamente en 20 condados de Georgia pueden tener el título de Vidalia, según Georgia Public Broadcasting.

Los inspectores han encontrado falsificaciones que podría traer miles de dólares en multas. Las leyes estatales y federales se ponen en marcha para ayudar a regular el producto, que en 1990 se convirtió en el Vegetal Oficial del Estado de Georgia, según el sitio web del Comité de Cebolla Vidalia. Las granjas que cultivan el producto deben tener un permiso estatal para usar la marca Vidalia, dijo Gary Black, Comisionado Estatal de Agricultura.

No sólo impostores pueden no venderlas como Vidalia, otras cebollas no pueden ser procesadas y empacadas en las mismas instalaciones que la suave y dulce Vidalia a menos que se lleven a cabo estrictos métodos para mantener los productos separados, agregó el Sr. Black.

Basado en información de: bizjournals.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor