Malta: El volumen de frutas y hortalizas frescas disminuyo pero el valor de venta al por mayor aumento
La oferta de frutas frescas registró un aumento 24,3%, principalmente para las naranjas (36,7%) y las naranjas dulces (33,6%). El valor al por mayor de frutas frescas disminuyó 3,4%, hasta los €0,7 millones. Los agricultores malteses suministran 9,1 millones de kg. de frutas y hortalizas frescas, con un rendimiento €4,6 millones. Este producto representa el 90.6% de la oferta total de frutas y hortalizas frescas para el trimestre en estudio. Los agricultores de Gozo suministran 0,9 millones de kg. de frutas y hortalizas frescas, es decir 9,4% de la oferta total. El valor al por mayor disminuyó en un 1,1% en el trimestre comparativo en el 2010.
El índice de precios trimestral de 'Todos los artículos' de la fruta fresca se redujo en 43,85 puntos (-23,2%) de 188,97 puntos en el primer trimestre del año pasado a 145,12 en el primer trimestre de este año. Para el período que se examina, el índice de volumen de frutas frescas aumentó 15,99 puntos (24,3%) a 81,74 puntos. El índice de precios trimestral de 'Todos los artículos' de hortalizas frescas aumentó en 35,34 puntos (40%) de 88,44 puntos en el primer trimestre del 2010 a 123,78 puntos en el mismo período de este año. Mientras tanto, el índice de volumen trimestral de 'Todos los artículos' de hortalizas frescas se redujo en 12,76 puntos (-12%) a 93.92 puntos en el primer trimestre del 2011.
Basado en información de: gozonews.com