¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El cultivo de tomate es el 56% de la horticultura de alimentos de América

Posición actual del invernadero hortícola americano


Recientemente se realizó un inventario de la situación actual en el sector de la Horticultura de Invernadero de América (HIA) a fin de establecer las oportunidades para las empresas holandesas en introducir tecnologías duraderas en este sector en EE.UU..

La zona de invernaderos en los EE.UU. es de aproximadamente 9.100 ha. La mayor parte – más de 8.400 ha. - se utiliza para la producción de plantas ornamentales, donde principalmente se utiliza para cultivar plantas de jardín de un año (29%), seguido de 'vivero' (20%), flores de maceta (14%), herbáceas perennes de maceta (10%), colgaderas de hoja en macetas (7%), flores cortadas (6%) y "otras plantas" (14%). La mayor parte de la horticultura de alimentos de invernadero es para la producción de tomates (56%), seguido a distancia por los pepinos (6%), hierbas frescas (8%), lechuga (4%), pimientos (2%) , fresas (1%) y "otros" (20%).

Cargo actual
La HIA es muy diferenciada, tanto por los tamaños de las empresas, las tecnologías utilizadas, como por las zonas de producción. Hay muchas empresas pequeñas en la costa este y por lo general las grandes empresas están en la costa oeste y en la parte sur de EE.UU.. Un factor importante y limitante parece ser la cantidad de luz disponible por estado.

Aparte hay grandes diferencias entre hortalizas y ornamentales. Las empresas del sector vegetal suelen tener grandes instalaciones, pero sólo producen uno o unos pocos productos. Las verduras más populares en EE.UU. son los tomates y pepinos. Este sector ha crecido mucho en los últimos años y creció casi 150% desde 1998. Por parte de las plantas ornamentales, son normalmente producidas por empresas pequeñas y necesitan tener gran variedad para satisfacer a los clientes, pero debido a esto el precio es relativamente elevado, aunque es un mercado estable. Con respecto a la producción de flores cortadas de invernadero, estas ha sufrido más a causa de la crisis de los últimos años, principalmente como resultado de la competencia creciente de Colombia y Ecuador.

Como resultado de la falta de centros de distribución, los productores estadounidenses son conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing en el mercado (local). Muchas empresas relativamente pequeñas tienen su propia página web profesional y participan en ferias.

Cada sector tiene interés en la durabilidad de la producción. Alrededor del 25% de los horticultores está interesado en la certificación de la durabilidad, en esto la organización de certificación holandesa MPS juega un papel importante.

Según estudios, entre 30 a 50% de las empresas HIA existentes están interesadas en la construcción de un invernadero nuevo o en el desarrollo de las instalaciones existentes. Esto significa que puede ofrecer buenas oportunidades para los constructores holandeses, ya que ofrecen utilidad en el cultivo de varios productos y por lo tanto mejora la productividad.

En octubre de este año, la Dutch Export Combination (NEC) organizará una misión de la horticultura a California y Georgia, para informar a las empresas holandesas interesadas sobre la evolución de la horticultura de invernadero en América. Más información sobre este viaje está disponible a través de la página web de NEC. En caso de que se requiere más información sobre la misión comercial, o el informe completo por favor comuníquese con el Departamento de Agricultura en Washington D.C. en was-lnv@minbuza.nl
Fecha de publicación: