NZ: Retención de kiwi por caso la fiebre tifoidea

ZESPRI ha sido notificada por Toi Te Ora - Servicio de Salud Pública y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura (MAF) que un recolector de kiwi con sede en Bay of Plenty ha contraído la enfermedad bacteriana gastrointestinal, fiebre tifoidea.

La persona afectada está en el hospital siendo monitoreada y se espera que hoy sea dada de alta. El implicado es un trabajador extranjero, y funcionarios de salud pública creen que tenía la enfermedad antes de entrar en Nueva Zelanda.

Se ha llevado a cabo una evaluación del riesgo por el Servicio de Salud Pública y funcionarios del MAF y aunque el riesgo de que cualquier fruta se vea afectada es extremadamente bajo, ZESPRI ha tomado la medida preventiva de retener cualquier fruta que puede haber estado en contacto con el trabajador afectado.

ZESPRI tiene una cadena de suministros altamente sofisticada con sistemas de trazabilidad de la calidad y esto nos ha permitido identificar rápidamente la ubicación de las frutas y aislarla. Como resultado se han retirado de la cadena de suministro aproximadamente 100.000 bandejas de kiwis de exportación. Esto representa menos del 0,1% de las exportaciones, ya que este año ZESPRI espera exportar más de 100 millones de bandejas de kiwi.

Debido a las medidas proactivas de contención que se están tomando, estamos muy seguros de que esta fruta no estará disponible para el consumo en los mercados de ZESPRI. Y se seguirá trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para supervisar la situación e informar cualquier cambio.

Contacto:
David Courtney
ZESPRI International
Tel: 07 572 7771 o 027 234 5665
E-mail: david.courtney@zespri.com
www.zespri.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor