



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la banana y el plátano
- "Hemos minimizado los efectos adelantando la recolección antes de la bajada de temperatura"
- Crece la disponibilidad de Sumo Citrus esta temporada
- Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Perú: “Las mandarinas ocupan más del 90% de nuestra exportación de Cítricos”

Sergio del Castillo, Gerente General de ProCitrus confirma que “Las mandarinas ocupan más del 90% de nuestra exportación de Cítrico”. Mandarinas e híbridos de mandarinas tales como el Tangelo Minneola son los principales cítricos que exporta el Perú. El 10% restante de las exportaciones se reparte entre naranjas y Limón Sutil.
Se exporta naranja para industria hacia Europa y naranja de mesa hacia Estados Unidos, Costa Rica y países cercanos al Perú. Cabe resaltar que es muy poco lo que se exporta de naranjas. La producción de naranja de mesa en el Perú es mínima debido a los problemas que se ocasionan por una enfermedad que afecta bastante a las naranjas, la enfermedad de la tristeza. El gerente general de ProCitrus afirma que “Hoy en día cultivar naranjas es difícil, primero porque no es muy productiva y segundo porque hay un gran riesgo de contraer la enfermedad de la tristeza la cual ocasionaría la muerte de los arboles en unos años después de haberse plantado”.
En cuanto al limón Sutil, Perú es un gran consumidor en el mercado interno de esta variedad y se exporta cerca de 1500 toneladas de limón sutil a Chile. Aunque ésta variedad de limón tiene mucha aceptación en los Estados Unidos, México por su cercanía al país norteamericano y su gran oferta de dicho producto hace muy difícil la entrada del limón peruano a los Estados Unidos.
En los últimos años, Perú ha venido trabajando el acceso a México. Aunque todavía no está muy claro el real potencial de este mercado, la población mexicana está muy acostumbrada a consumir cítricos. “México no es un grande productor de mandarinas, por lo que posiblemente sea un destino para diversificar” asegura Sergio del Castillo.
En Perú también han venido trabajando el acceso a países asiáticos tales como Japón y Corea. Además Perú tiene acceso a China, pero aun falta potencializar el mercado. “Es un proceso bastante largo. Competimos con países como Australia y Sudáfrica que están mucho más cerca que nosotros de los países asiáticos” reconoce Del Castillo.
En Sur América, el mercado brasileño es bastante atractivo para el Perú y hay expectativa de cómo podría desarrollarse dicho mercado en el futuro. Brasil es el principal productor de cítricos del mundo, pero básicamente están concentrados en cítricos de industria, es decir, cítricos para producir jugos; concentrados de naranja. “En términos de mandarinas posiblemente hay un espacio, porque es un país grande con 180 millones de habitantes y podría haber una cuota de mercado donde podríamos nosotros entrar.” Afirma el Gerente General de ProCitrus.
En cuanto a la competencia con países del Hemisferio Sur, Del Castillo afirma que la diferenciación viene por la calidad del producto. “Nuestros productos son reconocidos como productos Premium, productos de alta calidad. A diferencia de países de nuestra competencia donde hay lluvias, mientras que acá no las tenemos, podemos sacar fruta con muy buena calidad de piel, con muy buena apariencia y también tenemos las condiciones adecuadas para sacar frutas de muy buen sabor” concluyó Sergio del Castillo, gerente general de ProCitrus.
Información de Contacto:
Sergio del Castillo
Fecha de publicación:
Autor:
Carolina
©
FreshPlaza.es
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2012-08-08 EE.UU.: Mercado de clementina se mantiene estancada
- 2012-06-06 Aumento del 14% en exportaciones de cítricos de Israel 2011-2012
- 2012-04-09 Summer Citrus de Sudáfrica bien establecidos en el mercado de EE.UU.
- 2012-03-28 Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica de nuevo a buen nivel
- 2012-01-30 Rusia espera importar más cítricos desde los países de la antigua Unión Soviética en el 2012
- 2011-11-16 Informe de mercado de naranjas y uvas de mesa
- 2011-10-12 Perú envasa nuevo ponche de cítricos
- 2011-10-12 Naranjas Midknight de Sudáfrica llegan a EE.UU.
- 2011-09-30 Pronto comienza la temporada de pomelo chino en Citrus World
- 2011-09-13 EE.UU.: Cítricos de Florida se ponen al día con Brasil
- 2011-08-31 EE.UU.: Reporte del Mercado de naranja
- 2011-08-30 Proyecciones ajustadas de la cosecha chilena de citricos en la última evaluación de daños por las heladas
- 2011-07-08 Cuba invertirá US$200 millones para reactivar la industria de cítricos
- 2011-05-27 Perú: Beta exporta cítricos a Canadá, Holanda, Suecia, Reino Unido y Centro América
- 2011-05-23 Perú: Los mejores mercados para las mandarinas Satsumas: Reino Unido, Canadá, Holanda y Países Escandinavos
- 2011-05-20 Perú: Agrícola Don Ricardo compra la citrícola Casa Chica
- 2011-05-19 Perú: Cítricos del Grupo Huamani en Estados Unidos, Canadá y Europa
- 2011-05-17 Perú: “Las mandarinas ocupan más del 90% de nuestra exportación de Cítricos”
- 2011-05-16 Entre Reino Unido, UE, EU y Canada se encuentra el 85% de las exportaciones de Cítricos del Perú
- 2011-05-12 Sequía disminuye la producción de cítricos de Bolivia en 25%