¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Popma Frutas Expertise consejero durante 10 años en la cadena total del banano

Hace diez años, Frits Popma de Popma Fruit Expertise comenzó como asesor independiente en la cadena del banano. "Se siente como ayer, cuando estuve en Inglaterra y obtuve mi primer proyecto en Fyffes". Antes de comenzar tuvo diez años de instrucción con Chiquita Banana Company. "Después de eso trabajé en técnicas de refrigeración durante un año. Pero después de haber trabajado en la fruta una vez, entonces te quedas con la fruta para siempre."

El Sr. Popma aprendido que hay una gran cantidad de conocimiento en la cadena, pero que uno no acaba de entender cómo encaja. "En lugar de cooperar uno protege sus propios intereses", explica. "Una desventaja adicional es que el trabajo de madurador de banano, o como en los Países Bajos 'fogonero', no se puede aprender en cualquier lugar. Cada madurador de banano tiene su propio método." Sin embargo, según él, a través del entrenamiento se puede hacer un montón de dinero. A menudo la pérdida de ingresos se toma como inevitable y se decide que es a causa de los bananos".


El Sr. Popma en medio de los empleados de NEH en Filipinas. El objetivo del entrenamiento es enseñar a fondo la maduración del banano. NEH ha desarrollado un programa en conjunto con él para poder servir a sus clientes en Medio y Lejano Oriente.

Mientras tanto Popma Fruit ha estado entrenando cerca de 140 empresas en todo el mundo. "Yo apoyo normalmente al madurador de banano donde esté desde hace mucho tiempo, provocando una especie de ceguera de la empresa", explica. "La idea detrás de la formación es proporcionar conocimientos al madurador, por lo que será capaz de analizar el origen del problema en caso de una queja, con la ayuda de protocolos de reorganizar del trabajo diario y el suministro de la información correcta para el proveedor y el cliente."

Popma Fruit Expertise
Frits ha trabajado en más de 40 países y el número de países visitados sigue creciendo. Los clientes son los productores de bananos para mercados locales y de exportación, las empresas de transporte de bananos procedentes de Centroamérica hacia Europa, las multinacionales del banano para proyectos especiales que deben ser ejecutadas, Organizaciones mundiales y supermercados.

"Es evidente que hay una necesidad de alguien que conozca toda la cadena. Espero lleno de confianza para los próximos 10 años el requerimiento continuo de mejores productos, disminución de costos y un manejo más cuidadoso de la materia prima", concluye.

Contacto:
Frits Popma
Popma Fruit Expertise

GSM: 0031651188669
www.popmafruitexpertise.nl