¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cae lluvia en España y se disparan los precios del tomate en el Reino Unido

Productores británicos de frutas y verduras pueden tener dificultades para tratar con el clima inusual cálido y seco de los últimos días, pero al contrario para España, donde las fuertes lluvias ponen en peligro la cosecha de tomate de este año y ha detenido la siembra, lo que retrasa la temporada y aumenta la perspectiva de precios más altos para los tomates frescos y productos procesados de tomate. Los precios ya han aumentado hasta un 61% como resultado de la preocupación por "el clima desfavorable que afecta la vida útil", según Mintec, citando cifras del último mes. Y un proveedor británico de productos de tomate, con productos procedentes de España, dijo que los precios de los tomates españoles en la actualidad se sitúa en alrededor del 75 por tonelada, comparado con aproximadamente el 65 por tonelada el año pasado.

Las inclemencias del tiempo han bajado los volúmenes de tomate y subido los precios en toda Europa en general. Los agricultores en muchos países ya han reducido la cantidad que se siembra de este año en respuesta a la retirada de las subvenciones de la UE para el sector y después de más de la siembra del año pasado. Expertos de tomate en tomatoland.com dijeron que se espera que los volúmenes de tomate en la región clave de crecimiento de Extremadura sean 22% menos año tras año a 1,38 millones de toneladas, con el reporte de Andalucía de 35% menos en volumen, a 312.000 toneladas. España es uno de los más importantes proveedores de tomates frescos y para la transformación en el Reino Unido, exportando cerca de 159.000 toneladas de tomates frescos y refrigerados de un año [Eurostat].

Sin embargo, el proveedor británico subrayó que era demasiado pronto para saber exactamente la gravedad de los efectos del mal tiempo en España sobre los ya pequeños cultivos de tomate o sobre los precios al por menor en supermercados del Reino Unido. "Si el tiempo mejora, entonces hay muchas posibilidades de que la temporada se pondrá al día sobre sí misma, pero si todavía está lloviendo en una semana o dos, podría haber razones para preocuparse", dijo.

Basado en información de: thegrocer.co.uk 
Fecha de publicación: