Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: APM Terminals firma 30 años de concesión de la terminal del Callao

La nueva concesión de 30 años para el desarrollo y operación de la Terminal Muelle Norte del Puerto del Callao, fue firmada por el presidente peruano Alan García, los representantes de APM Terminals y Klaus Burger como representante del socio local Central Portuaria S.A.C en el Palacio Presidencial en la Ciudad Capital del Perú de Lima. "Nuestra visión es transformar la Terminal Muelle Norte en un generador económico de gran alcance para la gente de Perú y desarrollar un puerto de servicio completo de clase mundial y la infraestructura en la costa oeste de América del Sur", dijo Henrik Lundgaard Pedersen, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios APM Terminals América.

El 1 de abril el Gobierno del Perú eligió a APM Terminals Callao como ganador de la licitación que también atrajo la atención de Hutchison Port Holdings. Los términos de la concesión incluyen la inversión de US$749 millones para actualizar y ampliar las instalaciones existentes en un terminal moderno de usos múltiples, cargas a granel y en contenedores, así como cruceros. El contrato estipula que APM Terminals asume el control operacional de la terminal por un plazo de 60 días a partir de la firma de la concesión.

Las mejoras previstas incluyen la construcción de un nuevo silo y otras mejoras relacionadas con la carga en los próximos años. También están previstas la construcción de nuevos atraques y la ampliación de las capacidades de manipulación de contenedores incluidas nuevas grúas Post Panamax STS y de RTG. Cuando esté en plena capacidad, la Terminal Muelle Norte dará empleo a aproximadamente 1.500 personas y será capaz de manejar 2.9 millones de TEU y 9,9 millones de toneladas de carga sin contenedores al año. APM Terminals también opera los servicios de carga terrestre local de la empresa Almacenes de Contenedores Sudamérica (ALCONSA) en el Perú, con sede en el Callao y Paita. "Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de servir al pueblo peruano y por la confianza que su Gobierno ha puesto en APM Terminals y nuestro puerto mundial y red de servicios", dijo el Sr. Pedersen.

La concesión de Muelle Norte es la tercera y más reciente en la cartera de APM Terminals este año. En marzo, el Gobierno de Costa Rica otorgó a APM Terminals una concesión de 33 años para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la nueva Terminal de contenedores Moín. En abril, APM Terminals anunció la adquisición de la participación mayoritaria en el puerto de Poti Sea el Mar Negro en la República de Georgia. Entre otros, APM Terminals comenzó a operar el 1 de febrero después de la ratificación formal de la concesión de 25 años por el gobierno de Liberia en octubre de 2010 en el puerto de Monrovia, Liberia, y el 15 de marzo en Cai Mep International Terminal, en la que tiene una participación minoritaria.

Basado en información de: dredgingtoday.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor