Mooy Logística invierte en transporte de refrigeración con accionamiento eléctrico

Con Mooy Logística está refrigerado el transporte grupal y el cuidado de la cadena logística desde los puertos hasta las principales actividades de centros de distribución. Con destinos, principalmente en Alemania, Francia y Benelux y más de 155 camiones articulados para la recoger y entregar verduras, frutas, flores y plantas. Diariamente se mueven también muchos contenedores en las zonas portuarias a medios propios de refrigeración en Waddinxveen y Hazeldonk para la carga inmediata o posterior para los destinos finales.

El almacén en Waddinxveen con capacidad para 8.500 paletas se utiliza principalmente para el mantenimiento del mercado alemán y el de Hazeldonk en Breda recientemente construido con espacio de almacenamiento para 4.500 paletas sirve al mercado francés. La planificación central para el transporte, almacenamiento y los servicios de apoyo, entre los cuales un taller totalmente equipado, esta en Waddinxveen.



Mooy Logística ha invertido mucho en nuevas técnicas en los últimos años con el fin de ajustar el transporte refrigerado tanto como sea posible a las exigencias del mercado y los acuerdos de medio ambiente. Por lo tanto hace unos años varios transportes fueron mejorados con unidades de refrigeración con impulso eléctrico con el fin de lograr un menor consumo de combustible y de esta manera preservar el medio ambiente.

El detalle más importante es que el vehículo está equipado con una fuente "doble" de energía. Las máquinas de refrigeración en los remolques son unidades "normales" de refrigeración a cargo de su propio motor diesel, suministrando energía para el funcionamiento de la refrigeración. Sin embargo, la unidad de tracción también cuenta con una unidad hidráulica accionada por el motor de camión, suministrando suficiente energía eléctrica para que la unidad de enfriamiento en el remolque trabaje, y no es tan ruidosa como una unidad de refrigeración que funciona con el motor diesel, como resultado de esta combinación se ha certificado con PIEK. Además, el motor de camión, que cumple con los requisitos de la norma EURO-5, es más favorable al medio ambiente con la emisión de menos CO2 y ajustados de tal manera que tenga un alto rendimiento.

Cuando se utiliza este sistema se hace una contribución a un medio ambiente más tranquilo en el que el vehículo funciona, sin impacto sobre el medio ambiente y ahorro de combustible. Este último elemento no es un factor de importancia, si se tiene en cuenta que el precio de combustible está en constante aumento. Mooy Logística ha instalado en su flota equipos de monitoreo con el fin de controlar el gasto y ajustar donde sea necesario.

Contacto:
Mooy Logistics
15, Transportweg
2742RH Waddinxveen
Tel: (0180) 45 44 44
Fax: (0180) 45 45 57

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor