¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Líneas de transporte de contenedores europeas son atacadas por las autoridades antimonopolio

Autoridades antimonopolio europeas allanaron varias de las principales compañías de transporte marítimo de contenedores del mundo por posible confabulación, dijo la Comisión Europea en un comunicado. Aunque la declaración no mencionó a las empresas, varias de las líneas de transporte marítimo, incluidos A.P. Moeller-Maersk de Dinamarca, CMA CGM de Francia y Hapag Lloyd de Alemania, reconocieron que eran parte de la investigación. Los reguladores dijeron que tenían "razón para creer" que las empresas podrían haber violado el cartel de la Unión Europea o abusado de las normas de monopolio. El ataque no significa que las empresas son culpables de conductas anticompetitivas, dijo la comisión. La industria de contenedores volvió a obtener beneficios el año pasado con el incremento de volúmenes de envío y los indices arancelarios.

Maersk "cooperará plenamente con los empleados de la comisión para investigar el asunto a fondo," dijo Christian Kledal, Jefe del Grupo Jurídico de Maersk, en un comunicado. “Las practicas de la compañía están de acuerdo con la legislación de UE sobre la competencia", agregó. Hapag-Lloyd, la compañía naviera de propiedad de TUI y Albert Ballin, dijo en un comunicado que los reguladores estaban comprobando si las compañías habían violado las normas antimonopolio desde octubre del 2008, cuando la UE terminó la inmunidad a los acuerdos, conocidos como acuerdos de conferencias marítimas de envío, que fijaban los precios por casi dos décadas. CMA CGM, la tercera compañía mundial más grande de transporte de contenedores, también dijo en un comunicado por correo electrónico que era parte de la investigación y que estaba cooperando con los reguladores. Los reguladores dijeron que otras empresas habían llegado a sus oficinas incluyendo Hamburg Süd y Neptune Orient Lines Ltd.. Yang Ming Marine Transport y United Arab Shipping dijeron que no fueron allanadas.

Basado en información de: nytimes.com
Fecha de publicación: