Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mejorador francés introduce variedad temprana de albaricoque con alto brix

Pépinières Escande, Vivero de Arboles y Mejorador ha desarrollado una variedad nueva de albaricoque, llamada 'Tsunami', que según el promotor es la variedad más temprana para recolectar, ya que se realiza 5 días antes que la variedad más temprana hasta la fecha. Se ha establecido por un instituto de investigación independiente, que el contenido de azúcar es de 14,6 ° Brix y el contenido de ácido de 35,1 mg/l.
 


La calidad del consumo de esta variedad temprana hace único a Tsunami. "Regularmente las variedades tempranas de albaricoque salen al mercado, pero aún no cuentan con la calidad de consumo, debido al menor Brix", dice Franck Secalot de Pépinières Escande. También el aroma es más evidentes que la mayoría de las variedades tempranas.

Tsunami también se diferencia en el volumen por ha.. Las variedades tempranas de albaricoque producen normalmente alrededor de 12 toneladas por ha., pero Tsunami da más de 20 toneladas. "El tamaño de la fruta también es bastante grande para una variedad temprana: A2 (50-55 mm). La fecha de florecimiento es comparable con Tomcot.



Tsunami tiene su primer año comercial esta temporada y se espera un volumen de 350 toneladas. El fruto, que fue recogido a principios de mayo, se vendió por más de 6 euros/kg. La demanda de árboles de esta variedad es muy alta. “Este es sólo el primer año, pero considerando la demanda en la producción definitivamente irá en aumento.” Pépinières Escande espera introducir variedades más tempranas con una buena calidad de consumo desde la primera cosecha con su programa de mejora interna.

Para más información: Franck@pepinieres-escande.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor