¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ewald Gouwenberg de Waterman Onions:

"Europa está sóla en el mercado de la cebolla"

"Europa está sóla en el mercado de la cebolla", dice Ewald Gouwenberg de Waterman Onions desde Emmeloord. "La base está ahí. Las cebollas se exportan desde los Estados Bálticos hacia el sur de Europa. También he oído que se está cargando para Rusia y que el comercio con África se encuentra en cantidades limitadas. Los precios son bastante estables, aunque existe una diferenciación en la calidad."

Dependiendo de los tamaños y, por supuesto de la calidad, el precio por la bala está en un nivel de 15 a 20 euros, pero de acuerdo con el Sr. Gouwenberg no es posible llegar a un precio con esta situación, debido a las grandes diferencias en la calidad. "En este momento hay un gran segmento intermedio entre lo malo, lo razonable y la buena calidad de las cebollas. Siempre y cuando existe una zona gris y no es clara la selección, será difícil conseguir un aumento de los precios."



De acuerdo con el vendedor, que está bastante ocupado en las estaciones de empaque. "La capacidad se ha reducido drásticamente debido a los problemas de calidad. También las ventas a Polonia son insuficientes para la industria al deshacerse de la mala calidad. Parece que la temporada terminará a tiempo".

La competición de cebollas de importación no es lo más grave, según el Sr. Gouwenberg. "El precio de las cebollas de Nueva Zelanda es cuatro veces superior a las holandesas. Esto puede ser de interés para los minoristas alemanes y holandeses, pero no para el resto de Europa. Sin embargo, las cebollas rojas de Egipto podrían empezar a jugar un papel de importancia, sobre todo porque creo que la cebolla roja holandesa es de calidad moderada."