"Aún puede suceder mucho con el factor de apreciación de las frutas y hortalizas"

Olympic Food Group al frente con la gestión de categorías de frescos

La evolución de la planta de frescos y el incremento del tamaño de la escala de los productores hacen que sea necesario la ampliación de su servicio para Olympic Food Group. Por lo tanto Arda van den Dool fue nombrada como Gerente de Categoría.
 

"En el nuevo papel nosotros jugamos principalmente el de suministro de servicios" dice Arda van den Dool.

"El paisaje de supermercados en los Países Bajos es razonablemente claro con algunos involucrados grandes", explica la Sra. Van den Dool. "Pero todos quieren su propia identidad”. Todas las fórmulas tienen una cosa en común: su demanda de productos frescos es estricta en todo momento. "Los minoristas esperan cada vez más de sus proveedores. Por otro lado los productores se centran todo el tiempo en los deseos de los consumidores. Quieren saber dónde termina su producto. Como resultado de la creciente prosperidad en otras partes del mundo se genera una gran demanda de productos frescos. El área de suministro de los productores aumenta como consecuencia y por lo tanto ya no es obvio, que los productos del hemisferio sur lleguen a Europa de forma automática como fue el caso en el pasado.

Para el Grupo Olímpicos de Alimentos es importante adaptarse a los cambios. “Ponerse del lado del consumidor para satisfacer la demanda, para ello se necesita información sobre el cliente y el supermercado” De esta manera se combina un amplio conocimiento de una categoría con nuestro "amplio" conocimiento de los productos.

Dependiendo de la identidad de los nuevos consumidores los códigos QR se puede agregar a los empaques o no. La información detrás de nuevos códigos QR se puede ajustar. El supermercado puede mostrar el resultado de una receta y otra información sobre el productor del producto. Al final todo se trata de aumentar la participación justa y creemos que para poder alcanzar este objetivo está nuestra función de asesoramiento."



“No sólo la gestión de categorías es necesaria, también la cadena de suministro es de suma importancia. Necesitamos saber dónde están y cuales son las oportunidades y las amenazas para ello Olympic Food Group puede proporcionar plusvalía. La idea es sentarse a la mesa con tres socios: el productor, el distribuidor y Olympic Food Group, cada uno con sus propias responsabilidades. Al final sólo tenemos un objetivo: Sorprender al consumidor con un producto fresco y agradable para eliminar las preocupaciones del vendedor".

Basado en información de: Levensmiddelenkrant

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor