¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Golden-Mutada introducida por Viveros Braun

Jürgen y Thomas Braun han introducido una nueva mutación de Golden. 'Golden Parsi Da Rosa' es una mutación de la 'Golden Clon B' y fue descubierta hace 15 años por un agricultor en Sur Tirol. Entonces decidieron introducir la manzana en colaboración con Thomas y Jürgen Braun, más conocidos por el concepto Kiku. (Fuji Fubrax)



Propiedades
De acuerdo con el cultivador, la Golden Parsi tiene muchas propiedades positivas. "Los frutos de la Parsi no tienen ninguna aspereza, como la Golden Reinders, pero mantiene los rasgos característicos de la Golden tradicional, como una clara presencia de células Lenti.", explica Hans Scholten, Coordinador de Golden Parsi de Francia, España y Benelux . "Además de esto Golden Parsi tiene las características típicas de Golden Clon B, tales como las células Lenti, obviamente, la base de color amarillo y un buen sabor."



Rubor
En las zonas montañosas, como las de Sur Tirol del Lemosín francés, muchas frutas obtienen un rubor rosado. "Sin embargo, una descripción exacta de la evolución del color en relación al sitio de cultivo aún no está disponible."



Francia
El invierno pasado se plantaron 20.000 árboles Parsi en Francia. Se espera que 70.000 árboles serán plantados en Francia este invierno, y en toda Europa más de 100.000 árboles. En Francia se espera un avance importante de la Golden Parsi en todas las zonas tradicionales de Golden, como el Lemosín y los Alpes", dice el Sr. Scholten.

Para más información www.darosa.eu o hansscholten@sfr.fr
Fecha de publicación: