¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Piura puede superar a Ica en las exportaciones de uva en cinco años

Después de varias temporadas, los productores de uva están mirando hacia el norte, y no es que hayan perdido su camino. Ellos han encontrado en Piura la mejor alternativa para continuar con sus cultivos, informa Gestión. “De las 2.000 ha. de uvas adicionales cada año, cerca de 1.000 a 1.500 ha. vienen del norte. En comparación con hace tres años, en Ica se han incrementado 30%, mientras que en Piura se han multiplicado por 7. Piura está creciendo rápidamente y no debemos descartar que Piura superará a Ica en producción en cinco años", dijo Fernando Cilloniz, Presidente de Inform@cción.

Ica todavía representa el 80% de las ha. de uvas para la exportación, principalmente de la variedad Red Globe, que se estima en 12.000 ha. a nivel nacional. Los grandes exportadores han invertido en Piura, como Camposol, que está expandiendo su superficie en El Pedregal y Beta. La compañía comenzó en Ica y desde entonces ha ampliado sus operaciones hacia el norte. Mientras que las grandes inversiones son guiadas por los grandes exportadores, el 15% de áreas nuevas provienen de pequeñas empresas que están comenzando a funcionar a lo largo de la costa. Para el Sr. Cilloniz una de las atracciones principales de Piura es la provisión de agua, aunque la uva no tiene mucha demanda, el precio de la tierra sigue siendo bajo en comparación a Ica, y el cultivo madura más rápido.

"Desde la siembra hasta la cosecha, las vides en Ica toman 18 meses y en Piura 12 meses. Nuestros competidores no lo pueden creer, y por lo general un cultivo a largo plazo en el tercer o cuarto año produce mejores cosechas, pero el clima tropical en Piura se puede cosecha anualmente", dijo.

Basado en información de: livinginperu.com
Fecha de publicación: