¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Kiwi pendiente de Psa por ahora

El rendimiento total para los productores de kiwis ha aumentado a pesar de una recuperación global insegura, el aumento de los precios del petróleo y el brote de una enfermedad bacteriana Psa, dice el exportador Zespri. El rendimiento total para los productores en 2010/11 fue de $883,3 millones, frente a $849 millones del año anterior, con ventas netas globales de $1,5 mil millones. “Los resultados para 2010/11 fueron particularmente agradables teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los productores” dijo John Loughlin, Presidente de Zespri.

Más allá de la cosecha en curso, el futuro de la industria del kiwi es incierto en el corto y mediano plazo, con el impacto de Psa aún por determinar, dijo. “La enfermedad se había mostrado en su mayoría en Italia y Francia”, dijo John Burke, Gerente General de Kiwifruit Vine Health. En Nueva Zelanda hay 229 huertos Psa positivos con 83% en la zona de Te Puke y 107 huertos confirmados. Zespri, que controla las exportaciones de kiwi a otros países, dijo que los primeros signos de la temporada de venta 2011/12 fueron difíciles de cara a los aumentos en los precios del petróleo y un dólar fuerte, mientras que el aumento en los volúmenes de Green Organic y Gold ejercer presión sobre el rendimiento promedio del mercado.

Se espera que el retorno indicativo por bandeja sea ligeramente inferior al de 2010/11, aunque el Sr. Loughlin dijo que se espera que el rendimiento total aumente. "Zespri, como la industria del kiwi en general, se centra en Psa y está llevando a cabo un programa de investigación y desarrollo en todos los aspectos de la enfermedad", dijo. “Sin embargo, estoy seguro de que la industria superará la Psa y cumplirá con su plan de crecimiento a largo plazo para triplicar las ganancias de exportación de $1 mil millones actualmente a $3 mil millones en el 2025"

Basado en información de: nzherald.co.nz
Fecha de publicación: