Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: FEPEX establece una célula de crisis por los daños a la exportación

FEPEX ha constituido una célula de crisis para valorar los daños a la exportación que ya se están produciendo, tras las acusaciones de que el origen de la grave crisis alimentaria que padece Alemania es el pepino de origen español. Mientras, las investigaciones se centran en el análisis de producto de diferentes países, incluida Alemania, y se desconoce aún en qué eslabón de la cadena alimentaria se ha producido la contaminación.

FEPEX está analizando junto con las asociaciones integradas y las empresas exportadoras los daños que ya está sufriendo el sector exportador de pepino español, valorando si la alarma se ha extendió a otras hortalizas y a otros países.

La exportación española de hortalizas en 2010 ascendió a 3,7 millones de toneladas, por un valor de 3.640 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX. A Alemania el año pasado se exportaron 854.753 toneladas por un valor de 870,3 millones de euros, siendo el primer destino de la exportación española de hortalizas.

En mayo, la exportación española de hortalizas en 2010 a todos los países fue de 311.579 toneladas por un valor de 260 millones de euros. A Alemania en mayo se exportaron 66.933 toneladas por un valor de 58,4 millones de euros.Fepex



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor