¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Alemania se retracta ¿Pepinos no son los causantes de la bacteria mortal E.coli?

Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria 'E.coli' en Alemania, según revelan los resultados realizados por un laboratorio, tal y como ha informado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.

El brote ha causado ya 15 muertes y ha afectado a más de 1.400 personas solo en Alemania.

Según publica el diario germano 'Hamburger Abendblatt', donde ha hablado la ministra de Salud, dos de los tres análisis realizados a los pepinos españoles por el laboratorio han dado negativo. Además, la variante de esta bacteria descubierta en la hortaliza de procedencia española no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.

Las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.

"No obstante, seguimos sin identificar el origen" del brote, ha reconocido Prüfer-Storcks, la misma que dio la voz de alarma y acusó a los productos españoles. Ahora parece que la partida de pepinos procedentes de Almería y Málaga no es la culpable, aunque sí estaba contaminada, redacto el Mundo de España.

Según la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) las acusaciones de las autoridades alemanas han provocado la alarma entre los compradores europeos, lo que ha provocado una paralización de exportaciones españolas de determinados productos y la anulación o retraso de pedidos ya cerrados.

Las consecuencias económicas son ya gravísimas para el sector de frutas y hortalizas españolas, cuyas exportaciones en el año 2010 se elevaron a 9,4 millones de toneladas, de las que el 24%, 2,2 millones de toneladas, se destinaron a Alemania, primer destinatario de la exportación española de frutas y hortalizas. El valor de la exportación hortofrutícola en 2010 ascendió a 8.636 millones de euros y a Alemania fueron 2.032 millones de euros. En el mes de mayo, la exportación española de frutas y hortalizas en 2010 a todos los países fue de 736.432 toneladas por un valor de 717 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

www.freshplaza.es
Fecha de publicación: