Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reportaje fotográfico

"Días de Setas 2011: "Un mercado mundial"

Desde el 25 al 27 de mayo se llevo a cabo la 32ª edición de los Días Internacionales de Setas, en el Brabant Hallen en Hertogenbosch, con más de 70 expositores. El miércoles inició bien y los Standholders fueron positivos.
 

Geert van Diepe y Edwin ter Haar de Cofely
Presione aquí para ver reportaje fotográfico

“Mercado mundial"
Este año el carácter internacional del sector de las setas fue notable en la feria. Standholders asesoraron a las personas de diferentes países que cada año visitan la feria. "Se trata de un mercado mundial", menciona Rob Banken de Banken Champignons.


Jurgen y Rob Banken de Banken Champignons

Muchos expositores coinciden en que los Países Bajos están a la cabeza en lo que respecta a la técnica y mecanización en el cultivo de setas. "Los Países Bajos tienen la iniciativa", dice Joost Rouwhorst de Coforta/The Greenery y Henk Douven de Dofra Foodtec están de acuerdo. "Cuando máquinas y especiales técnicas de cultivo están involucradas, los holandeses son conocidos en todo el mundo."


Marc Schoenmakers y Joost Rouwhorst de The Greenery Mushrooms
Presione aquí para ver reportaje fotográfico

La Fundación de Promoción de Setas promueve el consumo de setas, muestra las posibilidades de este vegetal y los beneficios para la salud. El lema central es: "Las Setas, el vegetal capaz de hacerlo todo". Son activos en los Países Bajos, Alemania y Bélgica. "La idea es iniciar una acción 'rosa' en octubre junto con la venta al por menor para los investigadores 'Pink Ribbon'. Ahora están ocupados demostrando que las setas pueden minimizar el riesgo de cáncer de mama", explica Dick Roodhuyzen de Vries.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor