¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Tres meses de sequía afecta los rendimientos de las hortalizas procesadas

Los cultivos para la industria de procesamiento de hortalizas de la UE caerá muy por debajo de las expectativas debido a las condiciones desfavorables en los primeros cinco meses de este año:
1. Un período excepcionalmente largo de tiempo seco y caluroso en el norte de Europa está creando problemas para los cultivos, en particular para los pequeños cultivos de semillas, como zanahorias y cebollas, para los cultivos que actualmente están llegando a la madurez, como espinacas, guisantes, habas y coliflor, y en algunas zonas hay problemas graves con la siembra del frijol en el suelo seco. Por el contrario, el clima en el sur de Europa ha sido muy húmedo y frío, y esto ha reducido el rendimiento y la superficie de algunos cultivos como espinaca, guisantes, pimientos, brócoli y cebolla. Pronosticos dice que habra una reducción del 20% en el rendimiento en ciertas áreas - y la situación va a empeorar si las condiciones climáticas no mejoran en el próximo par de semanas.

2. Los altos precios de los cereales han llevado a contratos de altos precios de hortalizas con los productores. Donde hay alternativas lucrativas, las expectativas de los agricultores se plantean y los procesadores tienen poca opción pero aceptan un aumento considerable de los precios para sus materias primas. En el caso en que no se pueda llegar a un acuerdo simplemente las verduras son sembradas.

Las dificultades actuales se establecen en el contexto de las cifras de producción final para el 2010 de los principales países productores de hortalizas en conserva y congelados, que muestran una disminución del 10% en volumen en comparación al 2009. La disminución es sólo en parte debido a las condiciones climáticas desfavorables experimentadas en el 2010, se cree que una reducción de la superficie plantada en el 2010 es la razón más importante para la disminución de volumen.

Producción de conservas vegetales 2010: 2.331.663 t semi-brut (x1000 1:1 de 850 ml)
Producción de vegetales congelados 2010: 2.995.512 t
Fuente: estadísticas nacionales de producción y estimaciones de la industria

Contacto:
Susanne Meyer
Tel: : +32 2 740 29 68
E-mail: smeyer@agep.eu
www.profel-europe.eu