Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Mangueros califican como desastrosa la campaña pasada

Muchos de los exportadores de mango, califican la campaña pasada, como desastrosa, pues los resultados económicos así lo demuestran. En total se exportaron alrededor de 31, 726,418 cajas (5,723 contenedores) a los mercados de EEUU, Europa y otros (Canadá, Rusia, Japón, China, Chile, Etc.)

El problema se presenta a partir de la semana 02 y se extiende hasta la semana 8 (2011) donde hay sobreoferta del producto y los precios caen a niveles donde el exportador pierde, pues los gastos de operación en origen sumados a los de destino superan a la venta de la fruta.

La campaña que paso no hubo presencia de lluvias durante la cosecha lo que ayudo que la calidad de fruta no se afecte y por tanto el volumen exportable aumente.

En Perú hay tres zonas productoras de mango, Piura, Lambayeque y Ancash las cuales proveen de esta deliciosa fruta al mercado internacional, pero debemos tener claro que en las fechas indicadas moderar los envíos de fruta.

El día 15,16 de junio en la ciudad de Piura se desarrollara el 7mo simposio de mango, donde abordaremos estos y otros temas que afectan la industria del mango Peruano y por tanto a sus productores.

Fuente: APEM

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor