Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Retraso en la cosecha de aguacate del Perú, Chile inicia en junio

La industria de aguacate del Perú ha informado de los retrasos en la cosecha mientras que las cuestiones climáticas en Chile y Sudáfrica preverán las cosechas para alcanzar su pleno potencial, según la investigadora de mercado iQonsulting.

Perú
La cosecha de aguacate Hass del Perú es por lo general entre marzo y abril, pero este año se inició en mayo, con las expectativas de producir entre 65 a 70 millones de toneladas (t.). Un informe de iQonsulting dijo que el 5% de la cosecha se quedará en el Perú para el consumo interno, pero incluso habrá un crecimiento de las exportaciones en alrededor 9% sobre la temporada pasada.

"Por otro lado, con respecto a la calidad y condición de la fruta, no ha habido problemas hasta la fecha. Hass han llegado a los porcentajes esperados de materia seca con una alta proporción de tamaños más grandes."

Chile
Se exportó sus últimos lotes de aguacate entre las semanas 18 y 20, con un volumen final de la temporada 2010/11 de 80.700 t., en comparación con 194.037 t. en la temporada anterior.

Las exportaciones fueron mucho menores con más del 50% de la producción para consumo interno. En términos de mercado de exportación de Chile se envió 51.851 t. a EE.UU., 23.507 t. a Europa y 1.846 t. a Asia.

Se espera que la temporada 2011/12 de Chile comience en junio como el estándar mínimo de materia seca para la exportación que aún no ha sido alcanzado.

Sudáfrica
La cosecha de aguacate de Sudáfrica ha avanzado un 23% con envíos de 30.795 t. previstas para la temporada, lo que representa una caída del 35% en los volúmenes del año pasado. Problemas climáticos han afectado las principales zonas productoras de aguacate, lo cual conduce a una fruta de menor tamaño y que probablemente serán destinada para el mercado interno, donde el consumo es cada vez mayor.

El principal mercado de exportación de Sudáfrica es Europa, que recibió alrededor de 7.200 t. hasta la semana 21 (27 de mayo).

Basado en información de: freshfruitportal.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor