¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruit Attraction 2011, eventos monoproducto internacionales

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra del 19 al 21 de octubre, ha sido elegida como marco para la convocatoria de diversos eventos monoproducto que atraerán a representantes de la producción y la distribución internacional. De esta forma, la edición 2011 de FRUIT ATTRACTION acogerá la visita de los participantes en estas actividades, unos profesionales de alto perfil, a la medida de la competitiva oferta que se presenta en el certamen y con un interesante potencial para el negocio de los expositores. La celebración de estos eventos eleva, asimismo, el interés de la cita comercial ya que, junto a las transacciones propias de la Feria, FRUIT ATTRACTION se constituye como un foro donde conocer los últimos avances experimentados en los distintos ámbitos de investigación del sector, así como las técnicas que pueden ayudar al profesional en su trabajo.

Entre otras actividades, el 18 de octubre, el día previo a la inauguración de la Feria, comenzará el VII Congreso mundial de promoción de consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud, organizado por la Asociación 5 al día. Un encuentro que, durante dos jornadas, y entre otras cuestiones, diseñará las estrategias de esta entidad para promover la ingesta de productos hortofrutícolas y, por tanto, hábitos más saludables para la población. Asimismo, en el evento se definirán las alianzas entre los países que lideran la iniciativa 5 al día para aunar esfuerzos, y desarrollar actividades conjuntas.

INVESTIGACIÓN Y MERCADO

Por su parte, el 19 y el 20 de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Politécnica de Orihuela (Alicante), el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ-CIHEAM) -dependiente de la FAO-, organizan el Simposium Internacional sobre el Granado. Se trata de un foro que pretende fomentar el encuentro entre los investigadores, los técnicos y los empresarios del sector de la granada para que expongan y analicen tanto los trabajos, como los avances experimentados en el conocimiento de la especie. El plazo de inscripción para este congreso estará abierto hasta el próximo 30 de mayo y puede obtenerse el modelo de solicitud a través de la Web de la Feria http://www.fruitattraction.ifema.es

El 20 de octubre, FRUIT ATTRACTION también alberga la celebración de Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, en la que profesionales del sector abordarán aspectos relacionados con la producción, y sobre todo con la comercialización en la UE, a donde se destina más del 95% de la exportación española de este tipo de fruta.

Mientras que, coincidiendo con la jornada de clausura de la Feria, el 21 de octubre, se convoca el Congreso Internacional sobre la producción y el consumo de la Manzana: Apple Attraction, que profundizará sobre distintas cuestiones relacionadas con esta fruta: desde temas nutricionales, hasta las nuevas técnicas de mejora de sus variedades, pasando por el análisis de la producción en países como Italia, Francia, España o las tendencias de este mercado.

Estos programas contribuirán a sumar visitantes de calidad a FRUIT ATTRACTION y, por lo tanto, a generar una demanda cualificada, con una importante presencia del canal de distribución internacional, a la altura de la oferta de la Feria. Una medida más para fomentar la presencia de los interlocutores adecuados para crear nuevas oportunidades de negocio.

En su edición 2010, FRUIT ATTRACTION ya reunió a 452 empresas expositoras, un 28% más que en el año anterior, en una superficie neta de exposición de 11.527 m2. El certamen contó con un total de 16.197 participantes profesionales de 72 países; con un destacado crecimiento de los visitantes internacionales, que se incrementaron en un 88%, respecto a la edición anterior. Las previsiones para la próxima convocatorias son optimistas ya que, a cinco meses de la inauguración del certamen, se ha incrementado en casi un 60% la superficie contratada, respecto al mismo periodo de 2010.
Fecha de publicación: