¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AVA-ASAJA exige a la CE que sancione a los responsables de acusar sin pruebas al pepino español de la crisis sanitaria

AVA-ASAJA ha presentado una propuesta, aprobada por el Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), que solicita formalmente a la Comisión Europea que imponga sanciones ejemplares a los responsables de haber señalado, sin prueba alguna y por tanto de manera precipitada e irresponsable, a los pepinos procedentes de España de la grave crisis sanitaria que está afectando a Alemania. Considera la organización que la CE debe determinar de dónde partieron las acusaciones infundadas contra los productos hortofrutícolas españoles, establecer las responsabilidades correspondientes y adoptar las medidas sancionadoras oportunas ya que el perjuicio causado al sector español dedicado a la producción y comercialización de frutas y hortalizas es gravísimo.

De hecho, en estos momentos la exportación con destino a Europa no sólo de pepinos, sino de todas las frutas y verduras españolas, se encuentra paralizada casi por completo y las pérdidas alcanzan cifras multimillonarias que aumentan cada día que pasa y amenazan la estabilidad económica de todo un colectivo empresarial y ponen en jaque miles de empleos. La crisis provocada está afectando igualmente a otros sectores afines a la citada actividad económica, como es el caso del transporte por carretera.

El acuerdo adoptado por la Cierval incluye asimismo la petición expresa al Ejecutivo Comunitario de que habilite un fondo especial destinado a compensar las gravosas pérdidas que están acumulando día tras días los productores y comercializadores españoles de frutas y hortalizas como consecuencia de unas acusaciones prematuras y carentes del más mínimo fundamento exigible en un asunto de semejante magnitud, al tiempo que reclaman que se clarifiquen y se hagan públicas, de una vez por todas y de manera urgente, las causas y circunstancias que han desencadenado el problema sanitario.

Finalmente, la entidad reclama a la Comisión Europea que sufrague una campaña explícita sobre las cualidades de los productos hortofrutícolas, una campaña de promoción que se ciña a la verdad estricta y que, por tanto, dé cumplida cuenta de que sus niveles de sanidad vegetal son irreprochables y están perfectamente contrastados y testados con el objeto de poder limpiar, de este modo y en la medida de lo posible, la imagen de todo un colectivo -clave en el tejido de la actividad económica valenciana y española- que se está viendo seriamente perjudicado de una manera totalmente injusta e inaceptable.

Fuente: Ava-asaja
Fecha de publicación: