¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Mercado de ultramar: Fruta de pepita.

EUROPA:
Continúa una leve recuperación del dólar frente al euro. Avanza el inicio de fruta de estación europea.

Pera: La situación para la pera local Conference se complica, con stock que superan la temporada pasada, donde los buenos calibres y calidad mantienen buenas condiciones de negociación, mientras que el resto no logran buena salida.

En las últimas semanas se han reducido los despachos del hemisferio sur, característico de todas las temporadas. Los totales acumulados enviados se ubican bastante por encima del 2010, aunque por debajo del 2009. En general se cuenta con una oferta importante y una demanda tranquila, con precios que se ajustan para agilizar ventas. En D’Anjou y B. Bosc se liquidan los últimos lotes con precios flexibles. En Packhams se tiene una oferta menor a otras temporadas, con demanda lente generando alguna acumulación de stock, por lo que los precios se siguen ajustando. En Abate Fetel la oferta es importante y la demanda para los buenos calibres es adecuada, no así para los calibres chicos que son más difíciles de vender y sus precios son menores. En Forelle se está finalizando con la oferta de Chile y avanza la de Sudáfrica, con una oferta abundante, por lo que los precios son flexibles a la hora de cerrar operaciones.

Manzana: La situación para la manzana local es favorable, ya que el stock se mantiene bajo (el menor de los últimos años) y si bien las ventas son tranquilas hay buena demanda de Europa del Este y los precios se mantienen firmes, excepto para Fuji (stock alto) y para los calibres chicos de Golden y Granny.

Los envíos del hemisferio sur se mantienen en cantidades levemente superiores a la temporada pasada, habiéndose recuperado las cantidades enviadas de Chile, Argentina y Sudáfrica y disminuido Nueva Zelanda y Brasil. Respecto al comportamiento del mercado por variedades, en Gala la temporada no ha sido buena, todavía hay un stock importante y las ventas no son suficiente, los precios continúan ajustándose, siendo la situación algo mas favorables para las neozelandesas. En Red se aumentó la oferta, pero hasta el momento el la salida es adecuada y si bien los precios tuvieron algún ajuste son superiores a las temporadas anteriores. En Granny aumentó la oferta por mayores arribos y los precios se continuaron ajustando, aunque por ahora siguen superiores a los dos años previos. En Braeburn los arribos son reducidos y el mercado favorable. En Pink Lady/Cripps Pink aumentan los ingresos y las primeras ventas lograron buenos precios superiores al año anterior aunque inferiores al 2009.

RUSIA:
Pera: Los envíos de Argentina siguen firmes y superiores a los dos últimos años. En las últimas semanas se redujo la presencia de pera europea, pero también se ajusto la demanda, y los precios con algunas variaciones se mantuvieron en valores mas o menos similares sin una tendencia definida.
Manzana: Tanto de Argentina como de Chile se incrementaron los despachos, por lo que en próximas semanas se tendrán arribos importantes. Hay buen interés en la demanda y los europeos mantienen un buen ritmo de negocios, los precios en general se mantienen firmas habiéndose notado algún ajuste en Granny.

ESTADOS UNIDOS:
Pera: Llama la atención que el stock local es superior a la temporada pasada, habiendo tenido una cosecha inferior, pero las ventas lentas, el menor consumo y la mayor oferta austral incidieron para ello. Los despachos de Argentina y Chile se redujeron, pero en el total enviado las cantidades son superiores a los dos últimos años. Los precios de importación se mantienen estables y similares o levemente inferiores al año pasado, mientras que los mayoristas tuvieron algún ajuste en Packhams y aumento en Bosc, siendo ambos inferiores a la temporada pasada.
El precio al consumidor promedio para la semana en Williams es de 1,52 u$s/kg bajando con respecto a la semana pasada (el valor para igual semana del año anterior fue de 1,09 el año pasado). En D’Anjou el precio a consumidor en esta semana es de 1,11 u$s/kg, bajando con el de la semana anterior.

Manzana: En general la demanda es buena y el stock bajo comparado con otros años, con precios estables y firmes, aunque levemente inferior al 2010.
La oferta de Chile se redujo en las últimas semanas mantiene su tendencia inferior al 2010 y similar al 2009. Los precios de importación se mantienen estables tanto para Gala como Granny, y son similares a los dos años previos; mientras que en los mayoristas hubo algún incremento y son levemente inferiores al 2010. Los precios al consumidor para esta semana son de 1,33 u$s/kg para Gala, 1,24 u$s/kg para Red (1,05 para el año 2010), 1,34 u$s/kg para Granny y 1,08 u$s/kg para Pink Lady.

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: