Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cerezas sudafricanas Skeena demuestran excepcional capacidad de almacenamiento

Se realizaron ensayos de almacenamiento de cerezas Skeena utilizando una bolsa de atmósfera modificada (MA). La fruta fue cosechada en la primera semana de enero en un sitio comercial en el área de Ceres en Western Cape, la cual se almacenó a -0.5˚C y se evaluó después de 4 semanas. Poca diferencia en la calidad se encuentran entre las frutas frescas y las frutas almacenadas, la calidad interior es excepcional y no fue encontrada sequedad en la carne.



La muestra se evaluó en la semana 18 después de 2 días a 6˚C y los resultados mostraron que la fruta estaba particularmente firme, sin problemas internos. Los tallos no mostraron marchitez y la carne estaba jugosa. La fruta fue evaluada junto con uno de los principales supermercados en Sudáfrica y su panel de acuerdo en que la calidad siga siendo muy bueno después de 2 meses de almacenamiento.

Los resultados tiene un potencial enorme para los productores de cereza sudafricana, donde la fruta se pueden recoger relativamente tarde y luego se almacenan para ser comercializados cuando no hay cerezas disponibles. Esto también abre el mercado para las exportaciones potenciales durante la época de San Valentín en el hemisferio norte.

Stargrow Cultivar Development tiene actualmente la licencia exclusiva para las variedades de cerezo Summerland en colaboración con Fruits Unlimited para Sudáfrica.

Contacto:
Waldo Maree
Tel: +27 21 880 1882
E-mail: waldo@stargrow.co.za
www.stargrow.co.za

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor