Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hemisferio Sur: Avanzan envíos de Limón

Australia experimentará el mayor crecimiento en el volumen exportable mientras que Chile y Uruguay registrarían las mayores caídas.

Con un avance del 15% del volumen total estimado, las exportaciones de limones del Hemisferio Sur disminuirán un 1% en 2011, siendo el clima el principal responsable del ajuste en el volumen exportable.

Los envíos totalizarían 472.600 toneladas en comparación a 476.900 tons. en 2010, de acuerdo a estimaciones dadas a conocer por iQonsulting.

Australia registraría el mayor aumento luego de las fuertes inundaciones que afectaron la producción la temporada pasada. El país oceánico exportaría cerca de 800 toneladas, registrando un aumento del 84% durante la presente campaña.

Sudáfrica y Argentina en tanto, registrarían un incremento del 1% totalizando 146.400 y 270.000 tons. respectivamente.

Por el contrario Chile, Perú y Uruguay experimentarían una disminución en el volumen exportable. En el caso de Chile, los envíos al exterior caerían un 14% llegando a 38.970 tons.

Las exportaciones de limones uruguayos disminuirían 13% totalizando a 14.500 tons. Las estimaciones indican que Perú exportará 2.000 tons.,cayendo un 6%.

En Argentina la cosecha de Eureka comenzó la semana 20 ­–más tarde de lo previsto– debido a que febrero fue un mes más lluvioso de lo normal y a una alta humedad relativa, lo que generó un crecimiento poco uniforme de la fruta y una mayor proporción de calibres pequeños. A la semana 22 las exportaciones bordean las 64.400 toneladas, con Canadá y Rusia como los principales mercados de destino.

En Chile el grueso de la cosecha se dará por iniciado la semana 22 y 23, fundamentalmente con la variedad Fino. Los efectos de la sequía –principalmente en las regiones IV y V– se traducirán en un aumento en los calibres de menor tamaño y una menor concentración de jugo, informó iQonsulting.

En Uruguay la cosecha comenzó la semana 21. A la semana 22 el país ha exportado aproximadamente 614 tons. mientras que Sudáfrica ha exportado cerca de 34.500 tons. siendo Rusia, Medio Oriente y otros países del Norte de Europa, los principales mercados de destino.

iQonsulting/ProtalFruticola


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor