"Chile: "El Lejano Oriente es un mercado de creciente importancia" para los kiwis chilenos"

Estudio solicitado por el Comité del Kiwi y realizado por Promar International, entrega algunos datos que permitirán crear las bases para una estrategia de promoción y marketing de la industria nacional del kiwi. 

El Comité del Kiwi, realizó el 2010 una encuesta que fue implementada por Promar International. Los resultados de la misma que contempló entrevistas a cadenas de retail y a importadores a nivel internacional, de países como Inglaterra, Alemania, Italia, España, EEUU, China, Taiwán y Corea del Sur, son reveladores en cuanto a sentar las bases que permitirán definir hacia dónde se debe dirigir la industria del kiwi chileno.
 
Con respecto a los posibles mercados de destino, el informe indica que el Lejano Oriente es un mercado de creciente importancia, debido al mayor poder adquisitivo de los consumidores, le sigue el Sur Este Asiático y luego Europa del Este.
 
Por otro lado, el estudio da cuenta que el kiwi chileno está siendo percibido por los importadores principalmente por precio que por calidad y condición, lo que refleja un desafío para el Comité del Kiwi, en cuanto, a dar a conocer el trabajo que se está realizando a nivel nacional para homogeneizar la calidad.
 
Finalmente, el estudio identifica que las fortalezas con que cuenta la industria del kiwi nacional, y que son valoradas por los encuestados incluyen la infraestructura eficiente y a gran escala, la presencia de exportadores y productores reconocidos a nivel mundial, la facilidad de hacer negocio, el costo de la mano de obra y las oportunidades que brindan los 21 acuerdos comerciales que Chile tiene vigente con 58 países. 
 
Fuente:Comité del Kiwi/SimFruit



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor