¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivos franceses de frutas afectados por las tormentas de granizo

Los agricultores en el sur de Francia cuentan con el costo por los daños a los cultivos después de un fin de semana de lluvias torrenciales y granizo. Los productores de frutas en el Vaucluse han pedido una reunión de emergencia para evaluar los daños de las tormentas. Más de 12 cm de lluvia y granizo cayeron en algunas partes de la región la noche del sábado y la mayor parte del domingo. Las zonas más afectadas son Peypin, el Plan-d'Orgon (Bouches-du-Rhône) y Cavaillon (Vaucluse). La sector local de la unión de agricultores FDSEA dice que muchos de sus miembros no están asegurados contra granizo, porque no pueden pagar las altas cuotas. El Var, Alpes-Maritimes y la provincia Alpes de Haute también fueron golpeados por las tormentas e inundaciones repentinas.

El daño de la tormenta es el último de una serie de problemas que afectan a la industria de cultivo de Francia este año. Gran parte del oeste de Francia están sufriendo de sequía después de la primavera más caliente en más de un siglo. Mientras tanto, Bruno Le Maire, Ministro de Agricultura pidió ayuda financiera de Bruselas para los productores franceses de frutas y hortalizas cuyas ventas se han visto afectadas por el miedo de intoxicación alimentaria por E. Coli. Productores de pepino y tomate francés creen que han perdido 5 millones de euros en la última semana ya que los clientes evitan la compra de verduras frescas. Se inició con el pepino español, pero investigaciones posteriores han descartado esta posibilidad. Parece ser una nueva cepa y podría haber venido de brotes de soja alemanes.

Basado en información de: connexionfrance.com
Fecha de publicación: