¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por la crisis del pepino

"España: Asaja Murcia considera "Insuficientes" ayudas de 150 millones de euros para compensar las pérdidas"

Ante la decisión del Consejo de Ministros de agricultura extraordinario que propone una ayuda de 150 millones de euros para pagar las pérdidas por el mecanismo de retiradas “desde ASAJA Murcia consideramos que es totalmente insuficiente pues las pérdidas sólo del sector hortofrutícola español son muy superiores, recordemos que son ayudas para todos los agricultores europeos”.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “exigimos que se active el " Fondo de Solidaridad Europeo " creado para ayudar a países miembros de la UE que sufren catástrofes naturales o de otro tipo, como
inundaciones, sequías, incendios, etcétera, ya que estamos ante una situación
excepcional de pérdidas económicas y de empleos”.

“Desde ASAJA Murcia también pedimos la intervención inmediata del presidente del
Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigir que las ayudas sean proporcionadas a la magnitud de las pérdidas económicas provocadas por esta crisis económica y de confianza cuya responsable es Alemania”, ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.

“La propuesta del Comisario Ciolos es claramente insuficiente y desde ASAJA Murcia se pide que las indemnizaciones de las cantidades no comercializadas sean equivalentes al precio medio de mercado cuando no los productos agrícolas no llegaron al mercado”, señala Gálvez Caravaca.

ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES

REGIÓN DE MURCIA

ASAJA Murcia sigue insistiendo en que dichas ayudas deben compensar las pérdidas reales de todos los agricultores estén o no integrados en Organizaciones de productores.

“Asimismo, exigimos una ambiciosa campaña de promoción de las frutas y hortalizas españolas en todos los países de la UE y restablecer la imagen de calidad y seguridad que tienen nuestros productos, ya que el Comisario de Agricultura no ha planteado nada al respecto”, ha explicado Gálvez Caravaca.

Fuente: Asaja Murcia
Fecha de publicación: