Veerle van der Sypt sobre la situación de EHEC en Bélgica:

"Todo estará cayendo con un mensaje definitivo de Alemania"

En Bélgica, la situación en torno a la bacteria EHEC también es agitada y hay confusión, dijo Veerle van der Sypt de Fresh Trade Belgium. "Alemania es nuestro principal país de exportación de la UE, incluyendo a Rusia. El domingo se anunció que las fresas y bayas también se incluyen en la prohibición de importación de Rusia, esto significa un nuevo giro en la historia y los controles adicionales".

La Sra. van der Sypt espera que la situación permanezca emocionante ahora que no es seguro cuál es la fuente de contagio. También quieren dejar a los consumidores con un pánico infundado, como lo que pasó con los pepinos. "Ahora se cree que son los brotes de soja, mañana podría ser algo diferente. Es por eso que tenemos que tener cuidado." Alemania sigue realizando la investigación, y mientras no se sepa cuál es la causa, Rusia no va a levantar la prohibición." Los productos son verificados y se tiene que demostrar a los países de exportación que no existe ninguna relación con la bacteria.



"En Alemania, la advertencia permanece para el consumo de lechuga, tomate y pepino. Esto ha retrasado la venta de estos productos enormemente."

Fresh Trade Belgium está haciendo todo para abastecer a las empresas belgas con información acerca de la situación. "Todavía hay camiones para Rusia, que se preguntan si deben regresar o si pueden continuar. Es muy confuso y todos quieren claridad." Las noticias e información se suministran al departamento de calidad de las empresas por correo o por teléfono.

“Sólo se producirá claridad cuando la causa y la fuente se sepa", dice la Sra. van der Sypt. Ella espera que la recolección de exportación a Alemania sea cuando Alemania encuentre la fuente. "Sólo tenemos que esperar los resultados y cómo responderá Rusia. Todo se mantendrá o caerá con un mensaje definitivo de Alemania."

Contacto:
Fresh Trade Belgium
Veerle van der Sypt
www.freshtradebelgium.be
E-mail

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor