EE.UU.: Se esperan cosechas más pequeñas para algunos cultivos de árboles frutales de California

El pronóstico del 2011 de la cosecha de albaricoque de California es de 55.000 toneladas (t.), 7% menos que el 2010, según un informe de la Oficina del Campo de California del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas. Esta cosecha comenzó a mediados de mayo en el sur del Valle de San Joaquín. Fuertes precipitaciones y temperaturas frescas en la primavera retardaron la maduración del cultivo, se espera que la cosecha termine en julio. Datos similares se dieron para la cosecha de cereza del Valle Central, se pronostica para este año que la cosecha de cereza dulce es de 85.000 t., 12% menos que la cosecha del 2010, ya que California experimentó una temporada relativamente fresca y húmeda para el crecimiento. Los productores han sido afectados recientemente por tormentas que tendrá un impacto en la cosecha de la cereza tardía. Pero hay noticias un poco mejores sobre otros cultivos de la NASS.

El pronóstico de este año para la cosecha de melocotón presco (semilla suelta) de California es 385.000 t., sin cambios para el pronóstico de mayo y la cosecha del 2010. Los cultivadores están esperando a tener más que hacer este año debido a las buenas condiciones. Si bien ha habido algunos reportes de daños por granizo en las variedades tempranas, en general el cultivo está en buen estado. El pronóstico para la cosecha de melocotón de semilla adherida a la carne de California ascienden a 430.000 t., sin cambios para el pronóstico de mayo, y menor al 1% menos de la cosecha del 2010, este cultivo se retrasó debido a las lluvias de primavera y las temperaturas más frías que las normales de abril.

El frío y el viento han ocupado a los productores en la protección de sus huertos de moho. El pronóstico de la cosecha de pera Bartlett de California es 185.000 t., 9% más que la cosecha del 2010, y con una temporada caracterizada por el clima fresco y húmedo, pero se espera que la temperatura fría de primavera retrase el inicio de la cosecha por unos días. El pronóstico de la cosecha de ciruelas de California es 122.000 t. secas, 4% menos que en el 2010. Bloom se retrasó por el clima frío, húmedo y la lluvia levantó la polinización yen algunas áreas de cultivo se experimentó granizo y heladas. No se informó de grandes daños, y a pesar de estos problemas los productores esperan que el rendimiento sea similar al del año pasado. El control de plagas sigue siendo una preocupación ya que persisten las temperaturas frescas.

Basado en información de: centralvalleybusinesstimes.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor