¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Excelente Balance de la quinta versión de la Feria Expo AgroFuturo

“Proyectos Agropecuarios de Colombia -PAC- y Plaza Mayor Medellín, organizadores de EXPOAGROFUTURO, cumplieron con las expectativas propuestas; el número de asistentes, expositores y negociaciones alcanzaron la meta en el momento de hacer su balance”

Medellín, 13 de junio de 2011. En la primera versión de la RUEDA DE CREDITOS las entidades financieras participantes aprobaron un total de $13.000 millones de pesos. “Para ser la primera vez que las entidades se vinculan con la feria tanto los bancos como las personas que accedieron a los créditos se sienten satisfechos, ya que al adquirir su préstamo pudieron realizar negociaciones en el marco de Expoagrofuturo” Expuso el director de Expoagrofuturo, Ricardo Jaramillo.

En cuanto a los NEGOCIOS REALIZADOS EN EXPOAGROFUTURO el balance fue de 32.000 millones de pesos, donde los expositores, productores, inversionistas y visitantes efectuaron negocios en proyectos como material genético, tecnología, riego y silvopastoreo.

La parte académica también contó con una gran acogida la invitación de conferenciantes nacionales e internacionales para la realización del Foro Internacional Ganadero y el Congreso Internacional Agropecuario, cumplieron las expectativas de los asistentes a las charlas.

En el foro Ganadero se creó la inquietud del uso de tierras ganaderas, combinando la agricultura con la ganadería, para intensificar su uso con otros productos o siembra de árboles. Para la realización de esta integración se puede realizar figuras como fidecomisos y fiducias.

Por su parte en el congreso se dieron los tips para el control de tierras, desarrollo de proyectos sostenibles sin afectar el medio ambiente. En cuanto a los talleres se dictaron 15 charlas especializadas en temas como: riego, agroinsumos, reforestarción, maquinaria, ganadería, nutrición, semillas y valores agregados.

“Con Expoagrofuturo se promueven modelos asociativos entre grandes y medianas empresa con pequeños productores, donde se les dan las posibilidades de financiación, alianzas para que aseguren su comercialización y acceso a insumos y paquetes tecnológicos de la mejor calidad”. Concluyó el gerente de Plaza Mayor Fernando Restrepo.
Desde ya se prepara la sexta versión con nuevos proyectos, nuevos expositores y variada agenda académica.


MÓNICA GONZALEZ 3013371542
MONICA MATTA 3006102849
Comunicadoras
Fecha de publicación: