¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión sigue debatiendo las medidas para el sector mientras que la situación es crítica en los mercados de frutas y hortalizas

El Comité de Gestión de la UE debate, hoy, la aprobación de las medidas para gestionar la crisis en el sector de frutas y hortalizas provocada por la denominada "crisis del pepino" y mientras que la Comisión Europea sigue debatiendo, la situación es crítica en los mercados, tanto en origen como en destino.

La comercialización en origen en las zonas de producción y la exportación de frutas y hortalizas no se ha normalizado y la situación es muy difícil, con precios muy inferiores a los habituales en este periodo y con una demanda de consumo muy afectada todavía por las comunicaciones erróneas realizadas por las autoridades sanitarias.

Las medidas urgentes de gestión de crisis que el sector ha planteado desde el inicio de la crisis, a finales del mes de mayo, todavía no se han aprobado, confirmando lo que FEPEX ha reiterado en múltiples ocasiones: que las medidas de gestión de crisis en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM) son manifiestamente ineficaces e insuficientes.

Hoy, se espera con expectación, en las zonas de producción el debate que se produzca en el Comité de Gestión y el contenido de las medidas que finalmente proponga la Comisión Europea.Fepex

Fecha de publicación: