¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Improver Cor Haaring:

"En un plazo de cinco años sólo variedades resistentes al mosaico moteado verde"

El virus del mosaico moteado verde del pepino en el transcurso del tiempo se ha convertido en uno de los más graves problemas en el cultivo de pepino holandés, por lo que la introducción de la variedad BonDefense también llamada Bonbon RZ es un absoluto avance, explica Improver Cor Haaring.
 


"Hace algunos años que se intensificó y ajustó nuestra búsqueda de Rijk Zwaan. Empezamos a buscar aún más centrados en lo que realmente sucede cuando una planta está infectada Al analizar jugos de las plantas en diferentes etapas de crecimiento, cuando finalmente se encontró una planta con una extensión sana en la multiplicación del virus. Como resultado, se sacó al mercado de Europa Occidental rápidamente la primera variedad comercial Bonbon RZ con resistencia al virus. Para el mercado canadiense se presentó una variedad con el mismo tipo de resistencia al virus antes. Hay la variedad Verdon RZ que ya lo demuestra en la práctica cultivos grandes por un período de dos años" (Ver tabla abajo)



La resistencia de Verdon, Bonbon y futuras variedades diferentes de BonDefense es principalmente el resultado de la extrema relentización del virus. Se necesita más tiempo antes de que una variedad esté infectada, también la propagación en el interior de una planta y la difusión de una planta a otra son considerablemente más lentas. "Comenzamos las pruebas en nuestra propia empresa y una estación de ensayos exterior, donde hemos colocado el virus nosotros mismos. Las pruebas mostraron que Bonbon fue significativamente menos infectada que una variedad susceptible” (véase gráfico). "En lo que respecta a la producción de Bonbon, cuando es atacado por el virus da 3 a 4 pepinos más que Roxana, una variedad que produce 2 a 3 pepinos en promedio, pero incluso los productores deben seguir trabajando higienicamente. Al tomar las medidas correctas de inmediato se puede obtener el rendimiento máximo de una variedad BonDefense".

"Espero que la resistencia al mosaico moteado verde sea estándar para el mercado holandés en 5 años, han desarrollado ahora una buena prueba y se puede comparar mejor los resultados con la práctica continua. Además tenemos marcadores moleculares Con estos se puede acelerar aún más el proceso de mejora "

Basado en información de: Semillas y Servicios, Rijk Zwaan
Fecha de publicación: