¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bloques de comercio africano firman acuerdo para desarrollar zona de libre comercio

Los líderes de los tres bloques económicos regionales africanos firmaron un acuerdo para crear una zona de libre comercio desde Ciudad del Cabo a El Cairo.

La denominada Gran Área de Libre Comercio que abarca 26 países, 600 millones de habitantes y un producto interno bruto estimado de alrededor de $1 billón, según un comunicado emitido después de una conferencia en Johannesburgo, donde asistieron líderes de la Comunidad de Desarrollo Sudafricano, el Mercado Común para África Oriental y Meridional, y la Comunidad del África Oriental.

El establecimiento de una zona de libre comercio tripartido impulsará el comercio intra-regional mediante la creación de un mercado más amplio, aumentará los flujos de inversión, mejorará la competitividad y desarrollará la infraestructura interregional", según el comunicado.

El Sr. Jacob Zuma, Presidente Sudafricano, dijo en una conferencia de prensa que África necesita eliminar los obstáculos en la circulación de mercancías a través de las fronteras y el desarrollo de infraestructura debe levantar el comercio interno de África "de la base actual baja de 10%."

Sudáfrica, la mayor economía del continente, está impulsando la integración regional que tiene por objeto crear un mercado más amplio para las empresas como Shoprite Holdings Ltd., la mayor cadena minorista de África. La economía de África ha crecido un promedio 5,7% cada año durante la última década, según el Fondo Monetario Internacional.

Basado en información de: businessweek.com
Fecha de publicación: