Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bloques de comercio africano firman acuerdo para desarrollar zona de libre comercio

Los líderes de los tres bloques económicos regionales africanos firmaron un acuerdo para crear una zona de libre comercio desde Ciudad del Cabo a El Cairo.

La denominada Gran Área de Libre Comercio que abarca 26 países, 600 millones de habitantes y un producto interno bruto estimado de alrededor de $1 billón, según un comunicado emitido después de una conferencia en Johannesburgo, donde asistieron líderes de la Comunidad de Desarrollo Sudafricano, el Mercado Común para África Oriental y Meridional, y la Comunidad del África Oriental.

El establecimiento de una zona de libre comercio tripartido impulsará el comercio intra-regional mediante la creación de un mercado más amplio, aumentará los flujos de inversión, mejorará la competitividad y desarrollará la infraestructura interregional", según el comunicado.

El Sr. Jacob Zuma, Presidente Sudafricano, dijo en una conferencia de prensa que África necesita eliminar los obstáculos en la circulación de mercancías a través de las fronteras y el desarrollo de infraestructura debe levantar el comercio interno de África "de la base actual baja de 10%."

Sudáfrica, la mayor economía del continente, está impulsando la integración regional que tiene por objeto crear un mercado más amplio para las empresas como Shoprite Holdings Ltd., la mayor cadena minorista de África. La economía de África ha crecido un promedio 5,7% cada año durante la última década, según el Fondo Monetario Internacional.

Basado en información de: businessweek.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor