¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania también quiere compensaciones



Los agricultores germanos están contando las pérdidas en su sector agrícola, a raíz del brote de la bacteria E.coli. Tras mensajes falsos o contradictorios a los consumidores, sigue registrandose una preocupante caída en la demanda de hortalizas.

Como dice este agricultor, “no hay un botón en las matas de tomate o pepinos que podamos apretar para detener la producción. El proceso de crecimiento continúa. Y la producción hay que cosecharla o de lo contrario se pudre.”

La suma de 210 millones de euros que ofreció la Comisión Europea para compensar a todos los agricultores europeos ha sido rechazada desde España a Alemania pasando por Holanda.

El parlamentario germano Johannes Singhammer explica que “las ayudas tienen que tener en cuenta la necesidad de mantener la producción de tomates y pepinos en Alemania.”

Por su parte, los agricultores españoles llevan perdidos 800 millones de euros desde que las autoridades de Hamburgo iniciaran la crisis tras lanzar acusaciones sin una base real.

Fuente: Euronews
Fecha de publicación: