Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Unión Europea garantiza subvenciones de 0.44 céntimos de euro por cada kilo eliminado

España: Agricultores murcianos destruyen pimientos por la crisis de la E. coli

Los productores de pimientos han comenzado a destruir la producción que se ha quedado sin vender por culpa de la crisis del pepino. La Unión Europea subvencionará a los productores con 0.44 céntimos por kilo destruido. En total, está prevista la desaparición de millón y medio de kilos de pimientos. En la cooperativa Suresco, en el Campo de Cartagena, han empezado esta mañana a eliminar toneladas de esta hortaliza

En Murcia han empezado con esta hortaliza, pero los productores de la Región están haciendo gestiones para se les autorice hacer lo mismo con melones sandías o patatas. En definitiva, con los productos que se han quedado sin vender por culpa del bloqueo de fronteras que se impuso en Europa.

El consejero de Agricultura y agua, Antonio Cerdá, todavía no ha dado cifras, pero asegura que solo los pimientos han provocado 20 millones de euros en pérdidas. Cerdá ha reclamado mayor responsabilidad a la Unió Europea, además de las subvenciones ya solicitadas y las campañas de prestigio para los productos españoles.


Fuente: La Verdad

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor