Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: FruVeg Expo de Shanghai

En los últimos años, China se ha introducido rápidamente en los flujos de comercio mundial, estableciendo una posición competitiva por sí misma junto a los principales actores mundiales. En el sector agrícola, China tiene una de las mayores posibilidades para la producción de frutas y hortalizas, con una considerable cuota en el mercado global del 10% y 35% por sus naranjas y manzanas, respectivamente. Sin embargo, su cuota de exportaciones mundiales sigue siendo sustancialmente más bajos que sus homólogos occidentales como: España, Brasil, Estados Unidos y Francia.



Si bien China busca más relaciones comerciales de exportación, también abre las puertas a más importaciones de frutas y hortalizas para satisfacer la preferencia cada vez mayor por productos importados. En el primer semestre del 2010, China importó 1.459 millones de toneladas de frutas con un valor de US$ 1,05 mil millones, marcando un crecimiento de 21,1% en el valor de las importaciones.

La Cámara de Comercio de China y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional organizan la feria anual FruVeg Expo de Shanghai en octubre como una plataforma para los profesionales internacionales y empresas logísticas relacionadas con mostrar sus productos y tecnologías. La exposición sirve como un canal para mantener los antiguos vínculos de negocios, establecer nuevos contactos y penetrar en los mercados globales.

El espectáculo se compone de tres segmentos principales:
FruVeg Expo - Marketing y Logística Internacional de Frutas y Hortalizas; Fresh Convenience - Exposición de Equipos de procesamiento de productos y maquinaria de empacado; Growtech – Técnicas agrícolas de cultivo de frutas y hortalizas.

Esta feria tendrá lugar en Shanghai, del 20 al 22 de octubre con cerca de 300 expositores procedentes no sólo de las provincias locales de China, sino países de todo el mundo, incluyendo Australia, Japón, Pakistán, India, Serbia, Chile, Egipto, Uruguay, Ecuador, Sur África y más. Siendo una economía avanzada, que se comercializa, Shanghai es privilegiada con uno de los puertos comerciales más grandes del mundo y de las adecuadas infraestructuras de comunicación y transporte, lo que hace que sea la ubicación más adecuada para una exposición en China.

Contacto:
Yvette Yeo
Haimu Fairs China
Tel: +86 21 60909581
pr@fruvegexpo.com
www.fruvegexpo.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor