¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): El clima fresco afecta los cultivos

Se prevé que la cosecha de cereza 2011 sea 12% menos respecto al año pasado debido a los períodos prolongados de tiempo fresco y húmedo que California experimentó este año. La USDA, NASS, California Field Office dio a conocer su pronóstico más reciente de la producción de cultivos. El pronóstico de cosecha de cereza dulce de California 2011 es de 85.000 toneladas (t.). La cosecha se inició a principios de mayo. Los productores se han preocupado por las recientes tormentas que tendrán un impacto en la cosecha tardía de cerezas.

Otros cultivos afectados por el clima:

Albaricoques – El pronóstico de cosecha de albaricoque de California 2011 es de 55 mil t., 7% menos que el 2010. La cosecha comenzó a mediados de mayo en el sur del Valle de San Joaquín. Las fuertes precipitaciones y las temperaturas frescas en la primavera redujeron la madurez del cultivo, se espera que termine en julio.

Las ciruelas secas (pasas) - El pronóstico de cosecha de ciruela es de 122 mil t. secas, 4% menos que en el 2010. Bloom se retrasó por el clima frío y húmedo. La lluvia levantó la polinización y algunas áreas de cultivo experimentaron granizo y heladas. No se reportaron daños, a pesar de estos problemas, los productores esperan que el rendimiento sea similar al año pasado. Control de plagas sigue siendo una preocupación, ya que persisten las bajas temperaturas.

Cultivos que no fueron afectados por el clima:

Duraznos – El pronóstico de cosecha de durazno Freestone es de 385 mil t., manteniéndose estable. California experimentó una cantidad de horas de frío, durante el periodo de floración, beneficiando los cultivos. Ha habido algunos informes de daños por granizo en las variedades tempranas, pero en general el cultivo está en buen estado. La cosecha de variedad de melocotón temprano comenzó en el mes de mayo.

Con respecto al durazno Clingstone el pronóstico es de 430 mil t., 1% menos que en el 2010. El cultivo se ha retrasado debido a las lluvias de primavera y las temperaturas más frías de lo normal de abril. Se informó que las variedades extra tempranas y tempranas tienen una serie fuerte, mientras que las variedades extra tardías y tardías son promedio. Las condiciones de clima frío y ventoso han ocupado a los productores en la protección de sus huertos de hongos.

Peras – El pronóstico de cosecha de pera Bartlett es de 185 mil t., 9% más que de la cosecha del 2010.

Basado en información de: recorderonline.com
Fecha de publicación: