Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Paul van Ravenswaaij y Alexander Visser: "Un revés financiero"

Exportación de hortalizas a Rusia aún no existen

El presidente Medvedev anunció la semana pasada que está preparado para reanudar las importaciones de hortalizas, siempre y cuando los gobiernos implicados pueden garantizar el origen, forma de cultivo y los controles. "Por el momento, sin embargo, las hortalizas no están siendo exportadas a Rusia", dice Paul van Ravenswaaij de Ravex International de Veenendaalg.

Ravex exporta normalmente 20 a 30 camiones de frutas y hortalizas a Rusia a la semana, pero esta semana y la última fue tranquila. Ha habido, con otros exportadores, así, una buena cantidad de camiones fueron devueltos porque no se les permitió entrar a Rusia. Esto es un revés financiero. Es un asunto de esperar y ver qué tan rápido las importaciones serán levantadas", dice el Sr. van Ravenswaaij.

"El Sr. Medvedev ha hecho entender que estar dispuesto a reanudar las importaciones bajo ciertas condiciones. Muestra sus buenas intenciones, pero ahora se está planteando requisitos adicionales. Esto ha sucedido en Rusia durante los últimos años. Oficialmente el país muestra sus buenas intenciones, pero utiliza la situación de una manera inteligente de erigir obstáculos al comercio. No creo que la exportación de hortalizas a Rusia comience de nuevo esta semana", dice Alexander Visser de Alexport.

La exportación de frutas a Rusia continúa como de costumbre, ya sea en un nivel bajo. "Pero, sobre todo las hortalizas de invernadero sufren. Es el periodo correcto para exportar hortalizas de invernadero holandés. Puedo sumar cien camiones sin problemas, que volvieron llenos de Rusia. Este es un gran problema para el comercio de frutas y hortalizas holandesas. Tampoco entiendo, que el gobierno sólo se aplica el plan de asistencia a los productores. Estos ahora están siendo asistidos, pero las preocupaciones comerciales son por su propia cuenta hasta ahora!"

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor