Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Con Cadence RZ durante el verano de Austria

El este de Vienna es un área de cultivo de hortalizas, donde los veranos calientes son un verdadero desafío. Las noches sofocantes, la alta radiación y el viento seco son una seria amenaza para las plantas. Cadence RZ parece ser capaz de manejar muy bien estas circunstancias.

Durante mucho tiempo, el cultivo fuerte de Samona RZ fue la variedad principal en Austria, pero esa posición fue asumida por Proloog RZ hace dos años, debido a la resistencia al moho ofreciendo más seguridad con los mismos resultados. Además el experimentado productor de pepino Johann Kasehs ha cambiado a Proloog por esa razón. "Planto pepinos tres veces al año, especialmente en primavera y en otoño, el carácter abierto de Proloog es una ventaja." Ya que el verano calurosos exige de propiedades específicas en las variedades el agricultor probó Cadence durante el segundo cultivo del 2010. Una variedad que incluso es muy resistente contra el moho y tiene la fuerza de Samona.


Johann Kasehs (d) y su hijo Johann

El Sr. Kasehs sembró Cadence en una superficie de 2000 m2 con una densidad de plantación de 1,6/m2. La primera cosecha fue el 16 de junio y se extendió hasta el 2 de agosto. Al final el agricultor cosechó 2,5 pepinos más por m2 que con Proloog. "Esta diferencia se debió principalmente al resultado de la primera quincena de julio, cuando estaba tan caliente, que no se podía ventilar suficiente. Con Proloog los zarcillos comenzaron a desarrollar algo de Clorosis (deficiencia de hierro), mientras que Cadence fue creciendo."

Como nuestro cliente - LGV Frischgemüse Wien - se mostró satisfecho con la calidad y ningún lugar de moho fue descubierto, el productor está completamente convencido "Además de Proloog en primavera y otoño, ahora confiamos plenamente en Cadence en el verano!".

Basado en información de: Semillas y Servicios, Rijk Zwaan

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor