¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo método para mejorar el diseño de invernaderos

El estudiante de doctorado Bram Vanthoor de Wageningen UR Glastuinbouw ha desarrollado un método de cálculo para diseñar invernaderos más adecuados a las circunstancias locales. El método ha sido probado en los Países Bajos y España. Durante las pruebas de dos diseños diferentes fueron construidos en total consonancia con la situación local. El método ofrece la posibilidad de optimizar las estructura del invernadero en todo el mundo.

Invernaderos de arco, invernaderos de chimenea, invernaderos Venlo e invernaderos de azotea amplia, la variación en todo el mundo es enorme. En el diseño de un invernadero también hay que elegir entre un gran número de elementos de construcción, como por ejemplo, materiales para techos, sistemas de calefacción y refrigeración. ¿Qué tipo de invernadero elegir y cómo se construirá el invernadero depende del clima exterior, los factores económicos, aspectos legales, las circunstancias sociales y la presencia de fuentes, tales como agua, energía y CO2. La opción en favor de una posibilidad muy a menudo tiene una influencia directa sobre los otros elementos y también depende de las plantas que se cultiven en el invernadero. Esto hace que sea muy difícil optimizar el proceso de diseño.

El método de diseño se basa en tres modelos, es decir, un modelo de invernadero climático, un modelo de planta y un modelo económico. Estos modelos de cálculo depende de las variables suministradas, después un algoritmo de optimización ajusta paso a paso el diseño, de esta manera, el resultado financiero se maximiza y finalmente encontrar el mejor invernadero.

El método de diseño ha sido probado en España y en los Países Bajos. El modelo fue diseñado de manera muy diferente para ambos sitios, pero con propuestas realistas para el invernadero de mayor éxito en ambos casos. El invernadero español tuvo un área de ventilación más grandes y fue construido especialmente para evitar las altas temperaturas, mientras que en los Países Bajos que es más frío se equipó con una mayor capacidad de trabajo y una pantalla de energía. Se hizo evidente en los dos lugares, que el rendimiento económico de la mejora se obtuvo por el alto porcentaje de luz que pasa a través y sale de la pantalla, haciendo que la calefacción geotérmica y la refrigeración mecánica resulte peor.

El método se desarrolló en primera instancia para los tomates. Es posible ajustarlo para otras plantas, y puede ayudar a optimizar más el cultivo de plantas en invernaderos. También es posible establecer la mejor ubicación para construir nuevos invernaderos con el nuevo enfoque y predecir los resultados de los cambios económicos en el cultivo. Bram Vanthoor, mientras tanto, vive y trabaja como desarrollador de negocios para un proveedor de hortalizas en México. El conocimiento adquirido se utiliza allí para adaptar los invernaderos a las condiciones locales.

Basado en información de: WUR Glastuinbouw
Fecha de publicación: