Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La Comisión publica su Reglamento con las insuficientes medidas de apoyo al sector de hortalizas por la "crisis del pepino"

El sábado 18 de junio, se ha publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y ha entrado en vigor el mismo día, el Reglamento comunitario en el que se recogen las medidas excepcionales de apoyo al sector de frutas y hortalizas por las repercusiones negativas que ha ocasionado al sector la denominada "crisis del pepino", medidas consideradas insuficientes por FEPEX.

Según el "Reglamento de Ejecución (UE) número 585/2011 de la Comisión de 17 de junio de 2011, que establece, con carácter temporal, medidas excepcionales de apoyo al sector de frutas y hortalizas", las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y los productores no asociados podrán solicitar las ayudas desde el sábado hasta el 11 de julio. Previamente, los Estados miembros deberán decidir las autoridades competentes para gestionar estas ayudas antes del 30 de junio de 2011.

Las medidas excepcionales han sido fijadas en 210 millones de euros para toda la UE. Lo aprobado limita las indemnizaciones comunitarias a cinco hortalizas: pepino, pimiento, tomate, lechuga y calabacín para las retiradas comprendidas entre el 26 de mayo y el 30 de junio. No prevé indemnizaciones ni para ningún otro producto, ni por el hundimiento de los mercados generalizado que ha afectado a todas las producciones, ni por los daños a la imagen de calidad y seguridad, daños que para FEPEX deben ser asumidos por la Comisión Europea como responsable tanto de la gestión de la crisis alimentaria como de sus consecuencias sobre los mercados.


Fuente: Fepex

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor