Huelva

España: Martinavarro aumenta su producción de naranjas en 125 mil t

El grupo empresarial valenciano Martinavarro ampliará su actual producción de 125.000 toneladas de cítricos en Huelva con la compra de las instalaciones de la empresa Citroluz en Cartaya.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe que actualmente Martinavarro ya produce cítricos en Huelva en fincas de Almonte y Cartaya, y ya tuvo en su día un proyecto de ampliar su producción en la zona de Cartaya denominada 'Tariquejo', aunque se paralizó por la crisis económica, indicó IDEAL.

Según el Periódico Mediterráneo, la segunda opción era la compra de la factoría de Citroluz, empresa que cuando cerró sus puertas hace dos años contaba con unos 150 trabajadores.

Para llevar a cabo la inversión ha sido determinante la puesta en marcha de una terminal que transporta frutas de Huelva a puertos como Rotterdam.

Las instalaciones de Citroluz funcionaban desde 1999, dedicadas a la comercialización de cítricos de la zona como zumo ultracongelado, un sistema que permite abaratar costes de transporte, y están declaradas de utilidad pública e interés social por el Ayuntamiento de la localidad.

La firma Martinavarro, constituida como sociedad en el año 1946, exporta al Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, países escandinavos, Alemania, Bélgica, Austria, Chequia y Polonia, detalló el Mediterráneo.


www.freshplaza.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor