Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Quiero usar el nivel de Milieukeur para salir de la mayoría"

Johan Janssen primer cultivador Versdirect con certificado de Milieukeur

Johan Janssen es el primer cultivador Versdirect.nl que tiene el certificado Milieukeur. No es ninguna coincidencia que el productor de pimienta de Pijnacker reciba este "honor". Él ha practicado el cultivo sostenible desde hace años. "Las tres compañías de ventas venden casi todo a los supermercados. Quiero usar el nivel de Milieukeur para salir de la mayoría."

"

"No es tan malo, esto es un paso más allá de GlobalGAP. Se tiene que cumplir con los requisitos de ahorro de energía, pero no fue tan difícil para mí, ya que uso el calor de residuos de mi vecino. Yo he estado cultivando coco, que no tenia demanda, y era mi propia iniciativa. he estado muy ocupado con el suelo durante un tiempo, porque pienso que es la solución para una parte de los problemas de calidad en el cultivo de pimiento"

"Actualmente les damos a los cultivos 100% de fertilizantes. Estoy convencido de que este no es el camino. Las plantas tienen que estar en buena tierra y obtener su alimento de los animales de tierra, por eso empecé a cultivar el coco. Es un material orgánico, un producto sobrante que absorbe CO2."

Otros canales de venta
Los pimientos (Nagano amarillo, Spider verde y Golden Glory amarillo) ya están encontrando su camino en diferentes canales de venta. "Versdirect.nl vende pimientos a dos compradores que exigen el Milieukuer. Versdirect considera las oportunidades en otros canales de venta”, dice el Sr. Janssen.

Pimientos de cultivo sostenible
Johan Janssen cultiva sus pimientos en esteras de coco, hecha de coco de Sri Lanka. Las esteras contiene suficiente oxígeno y materia orgánica para el cultivo. El invierte en un suelo sano, mediante el uso de los microorganismos naturales en el suelo, los cuales son comida gratis para las raíces, mientras que estas excretan azúcares y proteínas para los microorganismos. La cadena se sostiene, sin ningún tipo de sales en la superficie del agua. Mediante la adición de los microorganismos - bacterias buenas y hongos - el agua de riego sigue siendo óptima.

Basado en información de: buzos, Versdirect.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor