La Asamblea de FEPEX analiza hoy en Lorca las consecuencias de la crisis alimentaria, el acuerdo de Marruecos y la reforma de la PAC

España: Fepex: en Lorca sobre la crisis alimentaria

La Asamblea de FEPEX, integrada por representantes de las Asociaciones establecidas en las zonas de producción hortofrutícola de todas las comunidades autónomas, se reúne hoy, jueves 23 de junio, en Lorca, Murcia, con el fin de analizar las consecuencias de la crisis alimentaria en Alemania, así como los principales asuntos que afectan a la evolución del sector como la ratificación del Acuerdo de la Comisión Europea con Marruecos y la reforma de la PAC.

La Asamblea, que será clausurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, evaluará las consecuencias de la denominada "crisis del pepino", que ha provocado importantes daños al sector de frutas y hortalizas español, así como la implementación en España de las medidas que la Comisión Europea aprobó el sábado 18, para compensar las pérdidas de los productores, medidas que el sector considera insuficientes. Se estudiarán también las medidas que se deben adoptar para recuperar la posición que tenía el sector de frutas y hortalizas en los mercados anteriormente a esta crisis.

La Asamblea analizará, además, los principales temas que han afectado a la producción y exportación hortofrutícola durante el primer semestre y que serán decisivos para los próximos meses, entre ellos la posición de FEPEX sobre la reforma de la PAC de aplicación en el periodo 2013/2020 y la ratificación del Acuerdo UE- Marruecos por parte del Parlamento Europeo.

En el ámbito interno, se analizará también la situación de los dos últimos proyectos puestos en marcha por FEPEX. Por un lado, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION que, organizada junto con IFEMA, se celebrará del 19 al 21 de octubre, en Madrid, y cuyas previsiones son muy positivas. Y por otro, el servicio de información y la nueva empresa de verificación de la calidad en los países de destino de la exportación de frutas y hortalizas, FRUIT AUDIT.

La Asamblea será clausurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a las 13,30 horas. Se celebra en Lorca, a propuesta de las asociaciones murcianas, PROEXPORT y APOEXPA, con el fin de mostrar la solidaridad del sector hortofrutícola español con las empresas del sector ubicadas en la Comarca y las personas afectadas por el seísmo en esa población.

La Asamblea de FEPEX está formada por los representantes de las Asociaciones establecidas en las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas, patatas y flores y plantas vivas. Un total de 34 asociaciones integran FEPEX.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor